Algunas personas que fueron al parque nacional Padre Island National Seashore, en Texas, Estados Unidos, descubrieron una especie de dragones azules. Una bella y amenazante especie de moluscos.
Los llamados dragones azules o Glaucus atlanticus son pequeñas babosas marinas, que generalmente solo tienen un tamaño de 3 o 4 centimetros y poseen una picadura muy peligrosa.
Esta especie animal se encuentra en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico debido a que prefieren aguas templadas y tropicales, además se alimentan de las medusas azules que tienen células espinosas, de ahí deriva el fuerte dolor de sus picaduras a otros seres vivos.
"Después de comer, mueven las células punzantes hasta el final de sus ‘dedos’. Son capaces de concentrar las células punzantes juntas, su aguijón puede ser más doloroso”, indicó el parque Island Seashore.
Estas criaturas son de color azul porque les permite camuflarse en el agua, también flotan boca arriba y se mueven usando las corrientes del agua de mar.
A pesar de que estas criaturas no son tan grandes como los dragones míticos, pueden ser peligrosas y causar daños debido a que tienen una técnica defensiva implacable, y pocas veces son vistos por los seres humanos.
- Le puede interesar: Confirman 80 casos de coronavirus en laboratorio de Barranquilla
Por esta razón para algunos funcionarios del Seashore les resulta increíble que el animal haya salido en sus playas y lanzan alertas para que las personas no se acerquen.
“Los dragones azules son muy pequeños, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre dragón", agregó el parque en su comunicado.
Es la primera vez que esta criatura es vista por muchas personas, por eso los guardianes del sitio en Texas se encuentran alertas para que los visitantes se mantengan alejados del dragón y no sean atacados por molestarlo.