Un delfín robótico hecho por especialistas en animatrónica con experiencia en el cine y la televisión podría ayudar a terminar con el cautiverio en los parques marinos para siempre.
El mamífero mecánico diseñado por Edge Innovations, la empresa detrás de la famosa serie Liberen a Willy, puede inclinar la cabeza, nadar en acuarios y contactar de manera cercana con los humanos. Según sus desarrolladores, es casi idéntico a un animal vivo.
¿Cuál es la diferencia? Este delfín puede ofrecer a los parques marinos una alternativa libre de crueldad. Ahora hay casi 3.000 delfines en cautiverio en todo el mundo, pero esta innovación podría permitir que los animales regresen a casa y aún así permitir que la gente experimente la vida marina.
- Lea también: Agente policial revive a bebé de 3 meses que dejó de respirar
- Le puede interesar: La postura de Mark Zuckerberg frente al negacionismo del Holocausto
La máquina de 250 kg está diseñada con piel hecha de silicona de grado médico y una batería que permite hasta 10 horas de natación. El problema ahora es el costo del robot que asciende a la suma de 3 a 5 millones de dólares.
- Además puede leer: OMS descarta cuatro medicamentos para tratar la Covid-19
El equipo de Edge Innovations está entrenando el mamífero marino robótico para que algún día salte a través de aros y realice acrobacias en parques temáticos. La empresa californiana es conocida por sus criaturas acuáticas realistas que se han utilizado en películas como Liberen a Willy, Alerta en lo profundo y Anaconda.
"Cuando vi el delfín por primera vez, pensé que podía ser real", reconoció una mujer que nadaba con el robot manejado a control remoto. La empresa está trabajando ahora en llevar estas maravillas al público.
Con información de Spuntik.