Este jueves 3 de marzo, según Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, una delegación rusa estaba en Bielorrusia esperando las conversaciones con una delegación de Ucrania.
"Nuestra delegación estaba en su lugar anoche", expresó en una conferencia telefónica con periodistas, luego añadió: “"Estaba esperando a los negociadores ucranianos anoche, toda la noche, luego por la mañana. Todavía están esperando. Pero como saben, las conversaciones no han comenzado. Los negociadores ucranianos claramente no tienen prisa. Esperemos que lleguen hoy”.
- Lea también: Canciller ruso Serguei Lavrov amenaza a Estados Unidos con guerra nuclear
- Además: Gobierno ucraniano asegura que frustró un intento de asesinato contra Zelenski
- Le puede interesar: La ciudad de Jersón cae a manos de los rusos y Ucrania lo desmiente
Al portavoz le preguntaron sobre la opción de escoger un lugar alternativo para las conversaciones y expresó: “El lugar es secundario. Lo que es crucial es la reunión en sí. Saben que la primera ronda ya se llevó a cabo. Estamos agradecidos con la parte bielorrusa por crear excelentes condiciones”.
Peskov también mencionó: “Lo principal es el contenido de las negociaciones. Pero esto no debería ser un tema de discusión pública”.
Continúan ataques rusos a la ciudad de Járkov:
A propósito, los ataques rusos al nororiente de Járkov en Ucrania dejan 34 civiles muertos y 285 heridos en las últimas 24 horas, así lo informaron los servicios de emergencia.
"El enemigo continuó atacando barrios residenciales y asentamientos enteros con sus bombas letales, proyectiles y granadas propulsadas por cohetes", informó el Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania en un comunicado.
También indicaron que numerosos incendios fueron generados por municiones que llegaron a casas y edificios administrativos.
El SES ha contado una extensa cantidad de ataques que ocurrieron en esta zona desde el miércoles, los lugares que han quedado vulnerados son edificios residenciales, administrativos y de negocios, también añadió que tres personas murieron en un garaje.
"A medianoche hubo un ataque aéreo masivo en la ciudad pacífica de Izyum", el servicio duró dos horas y perjudicó un edificio residencial de cinco pisos, también añadió: “Además, un ataque aéreo masivo afectó la zona residencial de Saltivka. En edificios residenciales de gran altura, las estructuras resultaron dañadas”.