Museos de Francia están al borde de la ruina por Covid-19, dice experto

Vie, 05/02/2021 - 11:29
Grave situación en museos de Francia por la falta de visitantes. La administración del Louvre, por ejemplo, informó de una reducción del 70% de asistentes.
Créditos:
Pixabay

Los museos franceses, que permanecen cerrados desde hace varios meses debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, están al borde de la bancarrota, declaró este viernes el administrador del Louvre y de la Escuela Nacional de Artes Decorativas, Frédéric Jousset.

"Los museos, grandes o pequeños, están casi en ruinas. Si damos algunas cifras, podemos decir que el Louvre está perdiendo 10 millones de euros al mes, el Versalles perdió el año pasado 70 millones", dijo al canal galo de televisión BMFTV.

Anteriormente, la administración del Louvre informó que las visitas a la pinacoteca más importante francesa disminuyeron el año pasado en un 70 por ciento.

Hace unos días, unos cien representantes de los museos y centros de arte en Francia enviaron un mensaje al ministro de Cultura del país, Franck Riester, instando a las autoridades a permitir la reapertura parcial de los museos.

Jousset, al comentar la situación, se preguntó por qué los grandes almacenes, a los que acuden muchos clientes, están abiertos, en cambio, los museos permanecen cerrados.

"Pedimos que ellos (los museos) estén abiertos hoy en día en las mismas condiciones que las tiendas", señaló.

El mecenas indicó que hay museos que solo reciben unos pocos visitantes cada día, menos que la panadería de enfrente, razón por la cual no podrían reabrirse.

"Naturalmente, los grandes museos como el Louvre o Versalles deben operar con restricciones. Pero pueden organizar todo perfectamente, el sistema de reserva en línea funciona", subrayó el experto.

Jousset recordó que nadie asiste a los museos a última hora de la noche, por lo que los visitantes respetarán el toque de queda.

Museos de Francia están al borde de la ruina por Covid-19, dice experto
Créditos:
Pixabay

Francia acumuló desde el inicio de la pandemia más de 3,2 millones de casos registrados de coronavirus, más de 77.000 pacientes con covid-19 fallecieron.

A finales de octubre en Francia fue aprobada una segunda cuarentena a nivel nacional, que duró un mes y medio.

Desde el 15 de diciembre en Francia hay un toque de queda. A partir del 16 de enero se amplió su vigencia, pues comienza en todo el territorio nacional a partir de las 18.00 y no a partir de las 20.00 (hora local), como era antes.

En todo el país permanecen cerrados museos, teatros, cines, restaurantes y bares.

El viernes pasado, las autoridades francesas decidieron abstenerse de imponer un nuevo bloqueo en todo el territorio nacional, pero endurecieron una serie de restricciones vigentes.

Francia vetó desde el 31 de enero la entrada y salida de todos los viajeros procedentes de países que no sean miembros de la UE, aunque con varias excepciones.

Por: Sputnik

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.