El Gobierno italiano aprobó el bloqueo total del país con el cierre de todo el comercio, menos aquellos locales que ofrezcan servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias.
“Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, afirmó el primer ministro italiano Giuseppe Conte.
Con la decisión deberán cerrar los bares, restaurantes, peluquerías, centros de estética y cualquier tipo de almacenes en los que no se ofrezcan bienes o servicios primarios a la comunidad italiana.
- Lea también: OMS declaró al nuevo coronavirus como una pandemia
- Le puede interesar: JEP acredita como víctimas de secuestro a miembros de la fuerza pública
- Además: Ciudadanos a planear su viaje si quieren salir por Soacha
El mandatario le pidió a los habitantes que no se alarmen con la medida, pues, se hace con el fin de evitar una mayor cantidad de muertes y contagios a causa del coronavirus Covid-19.
“No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra; si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de emergencia”, explicó Conte.
Italia ya cuenta con 12.462 contagiados por la enfermedad que ha dejado 827 muertos.
A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a 124.663 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 66.000 personas se recuperaron de la infección.