Las autoridades británicas encontraron una mutación dentro de la nueva cepa surgida en este país. La variante preocupa a la comunidad científica, quienes tratan de determinar la efectividad de las actuales vacunas. La nueva variante, de la que no se sabe mucho, parece llamarse "Kent" y fue catalogada como una "variante preocupante".
El Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes de Reino Unido (NERVTAG) informó que la mutación fue encontrada en Bristol. Según los científicos, esta nueva cepa parece ser altamente transmisible. Las autoridades ya detectaron 14 casos en Bristol y 4 en Manchester.
- Lea también: Juicio político contra Donald Trump: Senado de EE. UU. dice que es constitucional
- Además: Médico recibe la primera vacuna COVID-19 en Perú
El desarrollo de las vacunas que han desarrollados diversos laboratorios preocupa con respecto a las nuevas cepas. Con respecto a la variante "Kent" y la original, preocupa que las dosis no sean efectivas ante estas mutaciones de la Covid-19. Eso dificultaría que el sistema inmunológico no reconozca y neutralice el virus.
Esta variante está en una etapa muy temprana de análisis. Lo único que se conoce es la posibilidad que tiene de escapar de la inmunidad que podrían ofrecer las vacunas.
Los científicos alrededor del mundo han identificado cuatro mutaciones preocupantes: la brasileña, la británica ('Kent' original), la mutación 'Kent' y la sudafricana. De las cuales se encuentran tres de ellas en Reino Unido. Por el momento no ha aparecido ningún caso de la nueva cepa brasileña en el país.
NOTICIA EN DESARROLLO