En las últimas horas, en las redes sociales se hizo viral una portada de la revista Time en la que la imagen de Vladimir Putin es alterada y combinada con algunos rasgos del icónico tirano, Adolf Hitler.
La desinformación sigue siendo una amenaza en estos espacios digitales y muchos creyeron que esta portada en la que el presidente ruso fue convertido en Hitler era algo cierto.
- Lea también: Rusia ataca con misiles a Ucrania y deja en ruinas la ciudad de Járkov
- Además: Mastercard bloquea a Rusia por invasión a Ucrania
- Le puede interesar: Panorama mundial tras seis días de conflicto entre Ucrania y Rusia
En realidad, se trata de un montaje, la edición supuestamente fue titulada ‘The Return of History (el regreso de la historia’, el primer mandatario de este país europeo fue recortado en la franja de nariz y hueco, dejando unos espacios para poner el reconocido bigote del dictador.
Patrick Mulder, autor creativo de esta portada, salió a calmar el avispero y a dejar claro que todo era una farsa, es un diseño de su autoría y no es una imagen oficial.
El diseñador publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que empieza explicando: “Yo creé el arte de la portada de Time en el día en que Rusia invadió a Ucrania. La imagen pertenece a una secuencia de tres”.
“Quería crear algo que se agregara a la conversación alrededor de la invasión de Ucrania y capturara el sentimiento de la gente”.
“Desde el principio, no se suponía que fuese a ser una portada para Time. La imagen terminada era tan poderosa, sentí que merecía ser encuadrada en la misma forma poderosa. También sentí que la portada oficial no inspiraba y le faltaba convicción teniendo en cuenta los eventos sin precedentes que ocurrían frente a nuestros ojos”.
Time siempre tuvo presente otra imagen para la portada de este mes, en este número se mantienen los titulares: ‘The Return of History: How Putin Shattered Europe’s Dreams’, sin embargo, evidentemente, la imagen es completamente diferente.
No se compara al presidente ruso con el dictador alemán, la publicación uso una imagen de un tanque ruso con varios soldados en su interior, con tonalidades grises para dar ese tono de melancolía y desesperanza.