Un terremoto submarino de magnitud 7,5 sacudió este miércoles el norte de Nueva Zelanda. El país puso inmediatamente una alerta y avisó a naciones cercanas: Fiji, Vanuatu y otras islas del pacífico.
Según el Servico Geológico de Estados Unidos, el poderoso terremoto se produjo en la madrugada del jueves (13:20 GMT). El sismo fue en un territorio francés de ultramar en el Pacífico, a una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas), a unos 415 kilómetros (258 millas) al este de Vao en Nueva Caledonia.
- Además: Sonda china entró exitosamente a órbita de Marte
- Le puede interesar: Chile cierra puertas a vacunación de turistas
"Las olas de tsunami peligrosas de este terremoto son posibles dentro de las próximas tres horas", informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. La información también concuerda con el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, quien emitió la advertencia para Nueva Zelanda, Fiji, Vanatu y otras islas del pacífico.
Ante el riesgo, Nueva Zelanda ordenó a la población huir a la costa. Por el momento, se han registrado más sismos a lo largo del día, uno de ellos fue el de la isla de Sumatra se presentó uno de 6,2 de magnitud.
Noticia en desarrollo / Con información de Anadolu.