Si su cabello tiende a ser seco o ha sufrido los estragos de tinturas y planchas, KIENYKE.COM le da estos trucos caseros para recuperar el aspecto y luzca de la mejor manera.
Más allá de la historia de Sansón y su obsesión con el cabello que le daba fuerza extraordinaria, el pelo, fundamentalmente es un adorno, o accesorio que genera confianza y agrado en la apariencia personal.
Cuando se hace un cambio de corte en la melena genera desconfianza al existir la costumbre de verse diferente.Hay que poner atención a su cuidado, saber cuando está seco, cuando se enreda y ha sufrido por lo químicos de las tinturas además del excesivo calor de planchas y secadores. Estos son los remedios caseros que usted puede preparar en casa. [single-related post_id="800404"] Se deben escoger items ricos en nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales que aporten salud al cuero cabelludo y a las hebras de pelo. Como primera recomendación, un clásico. Aguacate, tres cucharadas de miel de abejas y la yema de un huevo, se mezclan en un recipiente hasta crear una compota de contextura uniforme. Aplique sobre el cabello dando prioridad a las puntas, que suelen ser las más deterioradas, deje actuar por treinta minutos y a continuación, lave con abundante agua sin dejar residuos. Otra opción puede ser: un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa, mezcle hasta que queden listos de forma consistente. Puede hacerlo en una tarde o en la noche, que no vaya a salir y no le den los rayos del sol.
Déjelo actuar entre quince a treinta minutos.Cuando se utilizan aceites de este tipo, lo mejor es no tener la presencia de los rayos ultravioleta. No olvide enjuagar con agua hasta que deje de sentirse grasoso el cabello. Sin duda el huevo posee muchas proteínas y ácidos grasos que nutren el pelo, utilice la yema, combínela con aceite oliva y una cucharada del zumo de un limón. Ponga la mascarilla sobre el cabello húmedo durante veinte minutos, enjuague sin dejar restos, con la ayuda de la vitamina C del limón el pelo crecerá sano y fuerte. Otra idea con ayuda de aceites es la siguiente: incorpore dos cucharadas de aceite de ricino con una de aceite de soja en un recipiente para calentar, póngalo sobre fuego lento durante dos minutos, deje enfriar un poco y aplique sobre el cuero cabelludo y el pelo con masajes suaves. Envuelva la melena con una toalla limpia y deje actuar por unos quince a veinte minutos. Lave si considera necesario y peine cuidadosamente. [single-related post_id="794371"] El aceite de almendras es reconocido por su alto contenido de vitamina E, con una cucharada de él y una de miel de abejas con un huevo entero, mezcle hasta conseguir una mascarilla uniforme, aplique, preferiblemente sobre las puntas, deje reposar por veinte minutos. Otra opción que da buenos resultados es con medio aguacate y tres cucharadas de yogur, combine para conseguir una papilla, aplique sobre el cabello seco, aclare con abundante agua sin dejar residuos. Finalmente, también puede ayudarse con cristales de sábila, licuados de cebolla, y aceites de argán y coco, así como una dieta hidratante, con mínimo, ocho vasos de agua al día sin exagerar.