Teniendo en cuenta que las colecciones de moda no se muestran exactamente en la temporada a la que corresponden, esta es la explicación detallada.
Porque como dice el dicho, nadie nace aprendido, es importante desmenuzar la enrevesada industria de la moda, sobre todo, para aquellos principiantes que se sienten atraídos por lo fantasioso e inspirador que puede resultar este tema. Por tanto, para empezar por el ABC, KienyKe.com le explica el orden de los principales eventos en el calendario de la moda, sobre todo, siendo las semanas de la moda los principales.
[single-related post_id="823383"]
Históricamente, se ha sabido que París, ha sido el epicentro de esta industria artística y comercial. Pero, en 1943, la ciudad de Nueva York tenía la ambición de quitar la atención de la capital francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Así, Eleonor Lambert organizó la entonces llamada Semana Editorial, donde participaban los diseñadores mostrando sus creaciones ante los periodistas de moda. La biblia de este mundo, Vogue, le llamó tanto la atención, que mejoró la estructura de este evento.
Al acabarse la Segunda Guerra Mundial, la atención regresó a las capitales europeas, París, Londres y Milán, a pesar de que Nueva York seguía punteando con diseñadores americanos. Por esta razón, dedicado no solo a los periodistas, pero también a los compradores, se creó el calendario de la moda, haciendo más fácil el poder viajar a todos estos destinos en un solo mes.
Teniendo en cuenta esto, las semanas más importantes en la actualidad sigue siendo las de las cuatro ya mencionadas, primero Nueva York, luego Londres, seguida de Milán, para terminar el mes de la moda con París.
En orden cronológico, así se dan los eventos: colecciones masculinas otoño – invierno y alta costura primavera – verano en enero. Las líneas Ready-to-Wear otoño – invierno se muestran en la segunda semana de febrero, terminando así, a principios de marzo. Durante el mes de mayo, hasta julio, las marcas mandan a las principales colecciones sus propuestas para las colecciones resort o pre-primavera del próximo año, a menos de que decidan hacer un show por su propia cuenta, como es el caso de Chanel. En julio, se continúa con las colecciones masculinas primavera – verano del próximo año, al terminar, en seguida con la semana de la moda de Alta Costura otoño – invierno de ese año en París. El año nuevo de la moda se dice que se da en la segunda semana de septiembre, puesto que se muestran las primeras colecciones femeninas oficiales del próximo año, es decir, Ready-to-Wear primavera – verano. Se finaliza en diciembre con las colecciones pre-otoño del siguiente año.
[single-related post_id="814772"]
Por ejemplo, en estos momentos, está transcurriendo la Semana de la Moda de Nueva York, la cual empezó el 8 de febrero y terminará el próximo 14 del mismo mes. Se sigue con la Semana de la Moda de Londres, que comienza el 16 y acaba el 20 de febrero. La Semana de la Moda de Milán aparece el 21 y finaliza el 25. Por último, las presentaciones de las colecciones Otoño – Invierno 2018/2019 terminan con la Semana de la Moda de París, desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo.
Para ver las colecciones de todas las marcas usted puede seguirlas en sus redes sociales, las cuales, inclusive, pueden transmitir en vivo. Igualmente, siga las publicaciones de más relevantes, Vogue, WWD, Business of Fashion, entre otras.
Todo lo que necesita saber sobre el calendario de la moda
Lun, 12/02/2018 - 15:49
Teniendo en cuenta que las colecciones de moda no se muestran exactamente en la temporada a la que corresponden, esta es la explicación detallada.
Porque como dice el dicho, nadie nace aprendi
Porque como dice el dicho, nadie nace aprendi