En el siglo XX, cada una de las décadas destacó, no solamente por sus importantes acontecimientos a nivel social y político, pero también por manejar una estética destacada y especial. En el caso de la última, los noventas, de manera curiosa, volvieron a ponerse en tendencia para la actualidad. Gracias a marcas de moda como Balenciaga, Vetements, Louis Vuitton, Céline, entre otras.
Entre estos años, resaltaron las curiosas tendencias en zapatos que KIENYKE.COM le recuerda a continuación.
[single-related post_id="807363"]
Los más recordados en los noventas, probablemente, fueron esas sandalias que no solamente se hicieron populares entre las adolescentes, sino también entre los niños, se trata de las jelly sandals, esos zapatos abiertos hechos en material transparente, que venían en varios colores, consiguiendo un gran furor.
Los chunky heels, que eran como unos tacones de plataforma gruesa, eran la forma perfecta para salir de fiesta y usar calzado con altura.
La adolescencia marcó en gran parte los estilos que se vieron en los noventas, por tanto, los zapatos escolares fueron una moda para resaltar, por lo que se salieron de los centros educativos a las calles, combinados con medias de algodón y los temidos leggins.
Otra tendencia famosa entre los infantes fueron los tenis con ruedas, esta especie de patines con los que los chicos pasaban y molestaban a más de uno.Por supuesto, las plataformas fueron algo muy en boga durante esta década. Prácticamente cada versión tenía su estilo en plataforma, esto no se escapa de las sandalias, cada adolescente llevaba un par de esas, eran un elemento indispensable en el armario de muchas, algo notable en las películas adolescentes de la época. Igualmente, los suecos, que también era adaptables entre todas las edades, mujeres adultas y jóvenes, eran muy usuales por más de que su sonido no fuera agradable. [single-related post_id="807149"] En diálogo con KIENYKE.COM la estilista de moda, Carolina Copete, comentó "Esta década ha regresado porque los que nacimos o vivieron su adolescencia en los noventas, son los que están ahora imponiendo tendencias". Todos los modelos de esta era fueron curiosos, como las sandalias de tacón bajo y pasadores delgados, pero sin duda, los seis pasados, son algo que sigue en la memoria de los noventa.