La personalidad juguetona y cariñosa de los perros los hacen seres queridos en los hogares. Por lo general, las personas se encariñan con facilidad por su carisma y ternura, tanto que quiere saber todo lo referente a la salud y curiosidades del mundo canino.
Una de los grandes interrogantes es ¿por qué la nariz de los perros siempre es húmeda? La respuesta a esta pregunta está en mano de los expertos veterinarios y es la siguiente.
La nariz del perro, también conocida como trufa, en el lenguaje de los médicos veterinarios, es responsable no solo de su poderoso instrumento olfativo, también ayuda al animal a mantener su cuerpo refrigerado, ¿cómo?.
[single-related post_id="800111"]
Se debe a la mucosidad y a los lengüetazos que los canes se dan a sí mismos. Se puede decir que la nariz es una especie de filtro que detecta los aromas al posarse sobre la humedad de la trufa. En ese punto llegan con mayor receptividad al cerebro.
Esto hace notable el avanzado olfato que poseen estos animales domésticos.Los dos aspectos mencionados anteriormente (mucosidad y lengüetazos) son a los que se les responsabiliza por la humedad en esta parte del canino. La refrigeración del cuerpo causada por la nariz mojada se debe, en parte, a los jadeos tan característicos en estas mascotas. Investigadores en el tema sostienen que son, “dos glándulas nasales laterales que proporcionan una gran parte del agua de la nariz del animal”. La humedad de la que tanto se ha hablado, ayuda a capturar las partículas en al aire, de esta manera se activan millones de receptores olfativos, llevando información directa al cerebro del can. [single-related post_id="796412"]