¿Cómo educar a su mascota?

Mié, 18/04/2018 - 13:32
Muchas veces algunos propietarios sufren dolores de cabeza al tener que limpiar los desechos de su perro luego de que este hizo su necesidad. Por eso, lo más adecuado es enseñar a su mascota a que r
Muchas veces algunos propietarios sufren dolores de cabeza al tener que limpiar los desechos de su perro luego de que este hizo su necesidad. Por eso, lo más adecuado es enseñar a su mascota a que realice sus necesidades fisiológicas en determinados puntos, y para eso, es fundamental que se le eduque desde cachorro, así será mucho más fácil que estos aprendan. Lo primero que debe saber es que el perro heredó del lobo la costumbre de orinar y defecar fuera de sus madrigueras, o en este caso, hablando de animales domésticos, su cama. Esto debido a que siempre tienden a mantener su lugar limpio para que los depredadores no los detecten por el olor. Aunque eso se heredó, no quiere decir que las mascotas sufran riesgos de ser devorados dentro de una vivienda. Así las cosas, el primer paso a seguir es la supervisión. Hay que acompañar al cachorro al lugar donde se pretende que orine o defeque con una frecuencia que se adapte a sus necesidades. [single-related post_id="847496"] El segundo paso es el de la anticipación. Además de llevarlo a orinar y defecar cada determinada hora, es necesario anticiparse a la necesidad. El cachorro tendrá ganas de eliminar, sobre todo luego de cada comida, de jugar o de dormir, así que ahí tiene una pista de cuándo puede anticiparse. Premiarlo es el tercer paso. Cuando el cachorro elimine en el lugar apropiado, hay que darle una recompensa y en lo posible, lo mejor es ser efusivos: felicítelo con caricias y verbalmente y, si si se quiere, añada un premio comestible indicado para cachorros. Siguiendo esos pasos, lo más probable es que su mascota se adapte a realizar sus necesidades en el lugar indicado. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que cuando su perro no defeque u orine donde es, no lo puede castigar. Así lo único que podría ganar es que el perro le tenga miedo, que se acostumbre a responder al castigo con agresividad, que entienda que no puede orinar o defecar al frente de su amo y entonces, cuando salga con él a la calle, tampoco querrá hacerlo bajo su supervisión.
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe de las últimas horas de vida del joven de 21 años. Estaba con una menor a quien fue a llevar a su casa.
Esto es lo que ganaría Benedetti como asesor político de Gustavo Petro.
Latinoamérica tendrá su primer hospital para víctimas de violencia sexual en Colombia según informó la JEP.
Dina Morales pidió respeto y comprensión para este momento tan difícil que atraviesa tras el asesinato de su hijo de 21 años.
Kien Opina