Si usted es de las personas que suele llevar a su mascota al veterinario solo en una emergencia, o es de los que automedica a su perro o a su gato, puede que esté incurriendo en un grave mal para su animal o para su bolsillo, ya que después le toca correr con altos costos al momento de una situación crítica por no visitar al veterinario constantemente.
Así se lo explicó a KIENYKE.COM Juan Pablo Beltrán, médico veterinario de la Universidad CES. Aseguró que llevar a la mascota a una consulta médica veterinaria constante trae beneficios para ambas partes, pues, según él "los gatos tienen la capacidad de aguantar y convivir con los dolores, entonces uno cree que no tienen nada hasta que la enfermedad ya se hace insoportable". En los perros es un poco más notorio el estado de salud, sin embargo, también aprenden a convivir con el dolor.
[single-related post_id="800111"]
En cuanto a lo económico, Beltrán dijo que una consulta puede costar entre $20.000 y $45.000, pero también aseveró que no es necesario hacerlo cada mes.
"En lo posible, revisar a tu mascota cada tres meses sería lo adecuado. Puede ser cada vez que se vaya a desparasitar".Juan Pablo Beltrán, médico veterinarioSin embargo, cuando una mascota sufre una enfermedad que requiera de operación o de un procedimiento complejo, por falta de cuidado el amo podría estar desembolsando hasta más de $300.000.