Una curiosa sorpresa se llevó una familia de Oregon al notar que en la camada de su gata se encontraba de un gato que dos caras. Aunque en principio la situación fue extraña, su dueña Kyla King aceptó con felicidad a la nueva mascota.
Todo ocurrió un miércoles en la mañana cuando Kyla se acercó a la caja donde estaba la futura mañana y notó que había dado luz a 4 gatos, pero luego percibió que dos más estaban escondidos.
- Le puede interesar: Perro lleva esperando tres meses a su dueño fallecido por coronavirus
Al levantar uno de ellos, encontró algo inesperado, un gato con dos caras, cuatro ojos, y dos bocas tiernas y chillonas, y así es como los King nombraron a su felino Biscuits y Gravy.
Este tipo de animales son conocidos como gatos Janun, en memoria de un dios romano que era representado con dos caras, cada una observaba tiempos opuestos: el pasado y el futuro.
Luego de hacer pública la noticia en medio locales, algunas familias hablaron con los King para adoptar al bebe gato, sin embargo, ellos rechazaron todas las ofertas.
Cuando Kyla conversó con su veterinario para conocer cómo debía cuidar de Biscuits y Gravy supo que el futuro del gato sería complejo, ya que este tipo de felinos no suelen vivir por mucho tiempo.
"Realmente no sabe cómo amamantar adecuadamente porque tiene dos bocas, así que he estado tratando de alimentarlo. Y, quiero decir, voy a hacer lo mejor que pueda, pero estos animales no suelen vivir demasiado", comentó la dueña.
Un giro de la vida
A pesar de que ese pequeño parecía tener buena salud, tres días después de nacer se despidió de su familia. De acuerdo con el veterinario tenía un único tallo cerebral, pero podía comer, chupar y maullar de ambas caras. Al principio, le había ido bien a la pequeña mascota, sin embargo falleció.
- Para saber más: Cómo limpiar adecuadamente a su mascota durante la cuarentena
“Comió mucho, orinó y defecó mucho. Simplemente no creció. Es un trabajo duro para un pequeño como él sostener una cabeza grande con dos caras completas”, detalló una publicación en Facebook.