Sorpresa en la final del Abierto de Australia con el campeonato que se llevó la estadounidense de 21 años Sofia Kenin. La tenista le ganó a la española Garbiñe Muguruza con parciales 4-6, 6-2 y 6-2.
Kenin se convirtió en la segunda tenista más joven en ganar el Abierto de Australia, luego de que María Sharapova lo ganará en el 2008 con 20 años de edad.
Lea también: La nueva faceta de Robert Farah
“Oficialmente, mi sueño se ha hecho realidad. Si tienen sueños, vayan a por ellos. ¡Pueden alcanzarse!”, confesó Kenin al recibir el trofeo y ser aplaudida en el Margarita Court.
La tenista estadounidense con orígenes rusos en su camino a la final derrotó a rivales como Ashleigh Barty, Ons Jabeur, Zang Shuai y A Li.
Kenin nunca había pasado de octavos de final en los grand Slams en los que ha participado. Ha ganado 3 títulos individuales y 1 de dobles en el circuito.
Su padre, Alexander Kenin abandonó la Unión soviética en 1987 para darle un mejor futuro a su familia y hoy con lágrimas en los ojos grabó el discurso de la nueva campeona del Abierto de Australia.
A partir del lunes, Kenin estará en la casilla número 7 del ranking de la WTA y comenzará a sonar con más fuerza para los próximas Grand Slams de la temporada: Roland Garros, Wimbledon y US Open.
Sofia Kenin, campeona en el Abierto de Australia
Sáb, 01/02/2020 - 06:08
Sorpresa en la final del Abierto de Australia con el campeonato que se llevó la estadounidense de 21 años Sofia Kenin. La tenista le ganó a la española Garbiñe Muguruza con parci