Santiago Giraldo abrió polémica luego del retiro en su partido ante Chile por la Copa Davis. "Sentí la necesidad de defender mi país, la cancha no estaba en condiciones para competir", afirmó el tenista luego de su decisión.
Lea también: Cuando a los futbolistas se les da por cantar
Sin embargo, el retiro se dio cuando Giraldo se encontraba por debajo del marcador 6-4 y 5-2, ante el austral Gonzalo Lama. Esa determinación provocó la eliminación de Colombia, perdiendo la serie 3-1. En redes sociales muchos salieron a criticar al tenista.
Una pena el retiro de @SantiGiraldoSG. Su calentura lo volvió a traicionar. El equipo debe estar por delante. Se equivocó y quedamos muy mal
— Andres Marocco (@andresmarocco) 17 de julio de 2016
SANTIAGO GIRALDO no solo irrespetó a todos los amantes del tenis en COLOMBIA, sino a sus compañeros Cabal/Farah q jugaron 5hrs sin quejarse! — Futbol colombiano (@Futbolfpc) 17 de julio de 2016
Copa Davis 4: Giraldo puso por encima del equipo al individuo y en una competición por países eso no se hace. Error — Antonio Casale (@casaleantonio) 17 de julio de 2016Marcelo Ríos, extenista chileno que actualmente forma parte del cuerpo técnico de los australes junto a Nicolás Massú, criticó la postura del colombiano, el 'Chino' cree que el argumento es válido, pero piensa que Giraldo no debió jugar desde el principio cuando se dio cuenta que la situación de la cancha no era la ideal. "Es un jugador mediocre de mediopelo, no pensó en sus compañeros y no representó al país como se debe", dijo el austral al portal As. Además le puede interesar: ¡Con el corazón en la mano! Robert Farah y Sebastián Cabal jugaron cinco horas en esa misma cancha por el partido de dobles. "Ellos jugaron cinco horas, que él vaya y se retire, haga perder la serie y le importe un carajo, está mal", disparó Ríos. El 'Chino' sabe que la organización de la Copa Davis actuó mal, pero no le sorprende porque la federación chilena les debe salarios a los jugadores, motivo por el cual él y Massú podrían abandonar sus cargos.