Como medida de prevención y responsabilidad con los deportistas y empleados del Centro de Alto Rendimiento, el Ministerio del Deporte tomó la decisión de restringir las actividades deportivas en el establecimiento mientras mejora la situación en la ciudad de Bogotá.
El cierre preventivo comenzará a regir a partir de este martes 17 de marzo, “con el fin de contrarrestar el impacto de la pandemia global y reducir la propagación del coronavirus Covid-19 en nuestro país”, señaló la cartera por medio de un comunicado.
- Lea también: La empatía entre Nairo Quintana y sus compañeros del Arkea Samsic
- Además: Atlético Nacional: entrenamientos virtuales y trabajo en sede cada dos días
A la fecha, el Ministerio de Salud ha reportado 54 casos confirmados de personas infectadas con el virus. 28 de ellas se presentan en la capital colombiana, siendo el punto más crítico del país.
Por esta razón, el Ministerio del Deporte determinó la medida siguiendo los lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud.
“Informamos a los usuarios de los servicios del Centro de Alto Rendimiento, que esta medida se adopta de manera indefinida, y que, por tanto, no se permitirá la práctica y desarrollo de ninguna actividad deportiva”, agregó.
La reanudación de las actividades deportivas y la reactivación operativa, la cartera de deportes las dará a conocer más adelante según la evolución de la salud pública tanto en Bogotá como en el país.
De esta forma, Mindeporte solicita acatar la medida a los miembros del Sistema Nacional del Deporte, las escuelas de formación deportiva, clubes, ligas, federaciones y entidades.
“Continuamos adoptando las medidas de prevención y se evita cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos”, precisó.