El piloto Kimi Raikkonen dejará de ser parte de Ferrari para el 2019. El deportista regresará a la escuadra Sauber para dicha temporada. La partida del finlandés ya tiene reemplazo que no tiene muy conformes a los seguidores del 'cavallino rampante'.
Raikkonen confirmó la noticia por medio de sus redes sociales, además de enfatizar que en el Sauber comenzó toda su carrera profesional al frente de las monoplazas.
"¿Adivina quién ha vuelto? ¡Los próximos dos años con @sauberf1team! ¡Se siente muy bien volver a donde todo comenzó!"
El piloto está activo en las carreras desde sus 21 años cuando debutó y comenzaron sus victorias y protagonismo en las pistas. De seguir así, en el 2020 rompería un récord de ser el deportista más longevo, puesto que este título lo tiene el brasileño Rubens Barrichello con 322 participaciones en competencias.
El piloto también se ha destacado por su carisma con sus seguidores. Inclusive hasta 30.000 simpatizantes de Raikkonen iniciaron una campaña de firmas para que el deportista no dejará a Ferrari y no tuvieran que reemplazarlo con Charles Leclerc. El argumento de la campaña de firmas, que no tuvo el éxito necesario fue: "Sustituir al campeón del mundo de 2007 no es 'justificable' y que es mejor que la 'Scuderia' siga con el equilibrio que le da en la actualidad su pareja de pilotos", comentaron los organizadores. [single-related post_id="941216"] La temporada de Fórmula 1 del 2018 tiene buenos resultados para el finlandés que está en la segunda posición con 18 puntos. En el primer lugar está el británico Lewis Hamilton con 25.Ver esta publicación en Instagram