Rafael Nadal se coronó campeón de su décimo Roland Garros y se reafirmó como el mejor tenista de la historia en polvo de ladrillo. El español, a pesar de haber pasado por momentos difíciles, logró recuperarse y llegar a la cima mundial del deporte 'blanco'. Su objetivo ahora está en el tercer grande de la temporada: Wimbledon.
El deportista ya ganó el torneo más importante de césped en dos ocasiones: 2008 y 2010. Aunque Roger Federer fue el monarca de la hierba por varios años, el ibérico superó las expectativas y se impuso en tierras inglesas.
Federer anunció que no estaría en Roland Garros para estar 100% en Wimbledon. El suizo, de 35 años, sabe que debe cuidarse por físicamente ya siente el desgaste de los torneos.
En el Abierto de Australia, el suizo superó a Nadal y levantó su corona 18 de Grand Slam. 'Su majetad' ha conseguido todo a lo largo de su carrera y por eso ve al español con peligro porque obtener el décimo título en Francia le dio una motivación extra.
¿Y Novak Djokovic?
'Nole' no ha tenido un buen 2017. El tenista serbio logró todos los títulos que le faltaban en su vitrina y se posicionó como el mejor del mundo. Novak logró superar las sombras de Nadal y Federer, pero también tuvo un bajón y se refugió en su país para encontrarse con sí mismo. El reto del deportista es volver a pelear un Wimbledon.
A ellos se suma el actual número uno del mundo, Andy Murray. El británico es el vigente campeón del certamen y en sus tierras intentará mantener el campeonato.
La lucha entre los tenistas será ardua y el trofeo de césped dará espectáculo a todos los fanáticos del deporte 'blanco'. Nadal, Federer, Djokovic y Murray prometen dar lo mejor desde el próximo 3 de julio, día en el que empieza el certamen.
Rafael Nadal ultima detalles para Wimbledon
Mar, 20/06/2017 - 06:36
Rafael Nadal se coronó campeón de su décimo Roland Garros y se reafirmó como el mejor tenista de la historia en polvo de ladrillo. El español, a pesar de haber pasado por momentos difíciles, log