Después de la primera semana de Wimbldeon varios tenistas, entre ellos Andy Murray, Roger Federer y Garbiñe Muguruza han criticado el estado del césped para esta edición del torneo. Hasta los octavos de final se han retirado ocho tenistas entre lesiones, problemas físicos y fracturas.
La notoria inconformidad de los deportistas expresada en las ruedas de prensa sobre el estado de las canchas se debe al clima y al poco cuidado que el césped tiene para que los jugadores no pierdan el equilibrio o que la bola este mucho más lenta.
[single-related post_id="716436"]
Esto se suma a que el torneo de hierba aumenta la complejidad del juego porque está superficie hace más rápida la pelota, a diferencia del polvo de ladrillo o de cemento.
La organización de Wimbledon ha respondido a las críticas argumentando que la mala condición del campo se debe al uso normal en el torneo: “La preparación de las pistas ha sido exactamente la misma, con el mismo estándar meticuloso de años anteriores. El césped es una superficie natural y es habitual que las líneas de fondo empiecen a mostrar señales de desgaste varios días después del comienzo”.
Polémica en Wimbledon por el estado del césped
Lun, 10/07/2017 - 11:24
Después de la primera semana de Wimbldeon varios tenistas, entre ellos Andy Murray, Roger Federer y Garbiñe Muguruza han criticado el estado del césped para esta