A pocos días de disputar la fase clasificatoria de la Copa Davis ante Colombia, Argentina ha dejado más incertidumbres que certezas.
Mientras la ciudad de Bogotá se alista para recibir los días 6 y 7 de marzo a las dos delegaciones, el país del sur continente parece no encontrar una respuesta clara.
Este fin de semana, Diego Schwartzman, uno de los referentes de la 'albiceleste', se lesionó durante el duelo de cuartos de final del Abierto de Argentina. 'El Peque', como también es conocido dentro de la competencia, sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda.
De acuerdo al informe médico la recuperación tarda entre dos y tres semanas. Por lo cual, el argentino confirmó su ausencia para enfrentar a la selección 'cafetera'.
Además de la fase de clasificación de la Copa Davis, Schwartzman se pierde el ATP 500 de Río de Janeiro y el Abierto de Santiago de Chile.
Este caso ha generado gran preocupación al interior de la Selección Argentina de tenis, debido a los cambios de planes a última hora que le produce en su planeación.
Ante esta situación, Federico Delbonis y Guido Pella asumirían el rol de doblistas para enfrentar a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Sin embargo, Pella aún no ha dado el "sí" para confirmar su asistencia.
Por el momento, los únicos jugadores de Argentina confirmados son: Federico Delbonis (87º), Leonardo Mayer (107º), Horacio Zeballos (4º dobles) y Máximo González (32º dobles).
Juan Martín del Potro, máximo referente del tenis argentino y sudamericano, tampoco estará en la capital colombiana debido a una lesión que sufrió días atrás.
Por su parte, Colombia prepara una nómina con los doblistas a la cabeza, para conseguir un nuevo cupo a la fase final de la Copa Davis.
Lesión de Diego Schwartzman: ¿ventaja para Colombia?
Lun, 17/02/2020 - 11:54
A pocos días de disputar la fase clasificatoria de la Copa Davis ante Colombia, Argentina ha dejado más incertidumbres que certezas.
Mientras la ciudad de Bogotá se alista para recibir los días
Mientras la ciudad de Bogotá se alista para recibir los días