El tenista número dos del ranking ATP, Roger Federer, hizo un alto en su temporada 2018 para estar al frente de sus diferentes obras benéficas en países de África. Esta vez, estuvo en Zambia con niños y parte de la comunidad que busca fomentar la educación y el deporte por medio de la iniciativa.
Federer acompañó a los niños e impartió clases, además de jugar fútbol, compartir con las culturas y hacer el tradicional safari, en esta zona de África.
El suizo, que se ha caracterizado por sus diferentes obras a los más necesitados con humildad en los diferentes torneos, ha sido elegido uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo según la revista Time.
Bill Gates, íntimo amigo del tenista, hizo una descripción sobre el recorrido que ha logrado el suizo. Mencionó el partido reciente para los niños de África que jugó con el deportista estadounidense Jhon Isner.
"No es ningún secreto que Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. Como escribió David Foster Wallace, él es uno de esos atletas excepcionales y sobrenaturales que parecen estar exentos, al menos en parte, de ciertas leyes físicas. También parece estar exento de las leyes del envejecimiento. A los 36 años, todavía está ganando Grand Slams con una combinación de gracia y agallas", afirmó el fundador de Microsoft. En el plano deportivo, Roger anunció que regresará al ATP de Halle. El tenista decidió hacer un alto en su calendario deportivo por sus presentaciones en el Abierto de Australia, Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. Estos dos últimos sin la victoria en la final. Federer ostenta 20 títulos en el circuito profesional de Grand Slams de manera individual y aunque tiene más de 30 años aún sigue el camino de la victoria.