Detrás de cada título hay una historia. Detrás del deportista hay una persona.
Después de ganar el Australian Open, Novak Djokovic recordó su niñez y los momentos difíciles que pasó junto a su familia antes de llegar a la cima del deporte mundial.
Nada ha sido fácil para el serbio, y menos, después de ser testigo de una guerra que dejó cientos de víctimas mortales.
"Mis años de crianza en Serbia durante los años 90 con tantas guerras, fueron difíciles. Teníamos que hacer cola para conseguir pan, leche, agua y otras cosas básicas de la vida", expresó en rueda de prensa.
Haber ganador por octava vez el primer Grand Slam del año y volver a ubicarse en la parte más alta del escalafón mundial como el mejor tenista del mundo, no ha sido fácil. Ni algo que ganó de la noche a la mañana.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1224307598842875904?s=20
"Este tipo de cosas te hacen más fuerte y te generan más hambre por el éxito en lo que sea que decidas hacer", señaló el número uno del mundo.
Según él, esa situación que vivió cuando pequeño, le enseñó a valorar cada cosa y a esforzarse aún más por sus sueños para vivir otra realidad.
"Es probable que esa haya sido mi base, el hecho de que, literalmente, vengo de no tener nada, en una vida difícil para mi familia y mi gente. Me hice más fuerte a nivel mental para superar desafíos", agregó.
Djokovic se convirtió este domingo 2 de febrero en el tenista más ganador del Australian Open con ocho títulos. Dos más que el australiano Roy Emerson y el suizo Roger Federer.
Con este título, Djokovic llegó a 17 Grand Slam, y ahora está a dos de igualar a Rafael Nadal y a tres de 'Su Majestad'.
La guerra que fortaleció a Novak Djokovic
Lun, 03/02/2020 - 10:29
Detrás de cada título hay una historia. Detrás del deportista hay una persona.
Después de ganar el Australian Open, Novak Djokovic recordó su niñez y los momentos difíciles que pasó junto a
Después de ganar el Australian Open, Novak Djokovic recordó su niñez y los momentos difíciles que pasó junto a