El tenista argentino Juan Martín Del Potro demostró que está en su mejor nivel luego de haber tenido lesiones y operaciones que por poco terminan con su carrera. En los cuartos de final del Us Open derrotó al número tres del mundo, el suizo Roger Federer con parciales 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4.
Más que un partido de cuartos de final, los dos tenistas salieron a atacar con saques potentes y devoluciones que hicieron vibrar al público que estaba más a favor del argentino, que no se le vio en desventaja a pesar de haber tenido percances de salud.
Por su parte, a ‘Su Majestad’ se le vio incómodo en los primeros sets, pues el ritmo que propuso Juan Martín desconcentró a Federer y no estuvo al 100 % en sus servicios y devoluciones, aunque sí varias jugadas maestras.
[single-related post_id="747100"]
La semifinal de ‘Delpo’ será contra Rafael Nadal que viene de ganar de manera tranquila contra el ruso Andrey Rublev con parciales 6-1, 6-2 y 6-2. El español llega con una motivación al ser el número uno del mundo en el ranking ATP.
A lo largo de estos años se han enfrentado en 13 oportunidades, con ocho triunfos para Rafa y cinco para Delpo. Sin embargo, en el 2009 el tandilense tuvo que enfrentar al español en una misma semifinal y ganó 6-2, 6-2 y 6-2.
Juan Martín ha manifestado que este torneo es su favorito y lo ha demostrado al saber manejar la cancha y la inteligencia para sus jugadas e incomodar a sus rivales. El argentino se ha mostrado reservado y espera cumplir su objetivo de volver a ganar un Us Open. En la rueda de prensa mostró su emoción sin perder su concentración para el encuentro: "No hay margen de error y la exigencia es mayor".
La semifinal entre Nadal y Del Potro será el próximo 8 de septiembre, sin embargo, la organización de la competencia no ha definido la hora y el estadio para un partido que tendrá características de final.
Juan Martín Del Potro sueña con otro Us Open
Jue, 07/09/2017 - 04:53
El tenista argentino Juan Martín Del Potro demostró que está en su mejor nivel luego de haber tenido lesiones y operaciones que por poco terminan co