Al parecer, la eliminación de la Selección Colombia en la Copa Davis trajo consigo su primera consecuencia. El nivel expuesto en la 'Caja Mágica' de Madrid dejó algunas preocupaciones tanto en los deportistas como en la Federación.
Es por esto, que Pablo González, hasta este martes capitán del equipo, dio un paso al costado en su cargo, ya que para él terminó un ciclo con la delegación nacional.
"Tuve la fortuna de cerrar esta etapa cumpliendo el sueño con mi equipo de hacer parte de las finales en Madrid y competir con los mejores del mundo", expresó en las redes sociales.
En cuatro años que estuvo como capitán, el quinteto 'cafetero' venció a rivales de gran nivel como República Dominicana, Chile, Barbados, Brasil y Suecia. Y a su vez, enfrentó a selecciones que están dentro del top 15 mundial como Croacia, Argentina, Bélgica y Australia.
"Llevamos la tricolor a lo más alto y siento mucha gratitud por eso", agregó en su discurso.González anunció que su labor en el tenis no finalizará ahí. "Seguiré trabajando por el desarrollo del tenis en mi país y me siento orgulloso de estar inscrito en la historia de este deporte", dijo. Por último, agradeció a la Federación y a los jugadores que hicieron parte de un proceso de arduo trabajo donde Colombia logró por primera vez su paso a las fases finales de la Copa Davis. De seis puntos que estuvieron en juego, la delegación nacional solo obtuvo uno con el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la modalidad de dobles masculino, ante su similar de Bélgica. De esta forma, Colombia quedó último en su grupo, que también integró la Selección de Australia.