El piloto de la IndyCar, Takuma Sato, por poco ocasiona una tragedia en la novena fecha de la competencia que se llevó a cabo este fin de semana.
Al realizar la vuelta 61 de la carrera el experimentado automovilista ingresó a la zona de pits de la DXC Technology 600 de Texas para recibir algunos ajustes mecánicos. Sin embargo, la velocidad le jugó una mala pasada y por una falla en la caja de cambios no pudo frenar el auto.
Lea también: Polémica victoria de Hamilton en la Fórmula 1
En ese momento un miembro de la escudería 'Rahal Letterman Lanigan Racing', quien ocupaba la demarcación donde se detiene el vehículo, fue alcanzado por la monoplaza de Sato. Voló algunos centímetros, pero se paró de inmediato. Al parecer el choque no fue de gravedad por la expresión en su rostro y la reacción rápida que tuvo al levantarse del piso.
El ayudante siguió con sus labores como si nada hubiese ocurrido, colaboró con los ajustes del auto en menos de cinco segundos y ayudó a que Takuma Sato continuará con su recorrido.
Takuma Sato arrolla a un mecánico de su equipo
El piloto japonés, quien ha competido en varios escenarios con Juan Pablo Montoya, cayó al puesto 15 de la clasificación de la novena jornada y le cedió el primer lugar al estadounidense Josef Newgarden. En nueve presentaciones ha obtenido un triunfo dos pole position. Con 42 años de edad Sato ha sido protagonista en los circuitos más importantes del mundo. En las siete temporadas (2002-2008) que estuvo en la Fórmula 1 alcanzó un podio; y ahora en la IndyCar, ha registrado 160 carreras, 4 victorias, 10 podios y 9 pole positions.After starting from the pole, @TakumaSatoRacer and @RLLracing lose four laps due to this scary pit stop ????
Luckily, the crew member was OK ????#INDYCAR // #DXC600 pic.twitter.com/X6UhsbffMs — NTT IndyCar Series (@IndyCar) June 9, 2019