La muerte de Niki Lauda a sus 70 años estremeció el mundo del automovilismo. El austriaco, tres veces campeón de la Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984), era una leyenda viviente del deporte a motor admirada por pilotos, directivos y seguidores.
Durante sus últimos años de vida, Lauda se desempeñó como director no ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1. La experiencia y el consejo de Niki resultaron una pieza fundamental para que la escudería se convirtiera desde el año 2014 en la escuadra más fuerte de la categoría.
Con Lauda al interior de Mercedes, la escudería alemana consiguió cinco campeonatos del mundo: las ediciones 2014, 2015, 2017 y 2018 con Lewis Hamilton, y la edición 2016 con Nico Rosberg. En estos mismo años el equipo, además de ganar el mundial de pilotos, también se coronó en el mundial de constructores.
[single-related post_id="1104629"]
Sin duda, el legado y la influencia de Niki Lauda en Mercedes fueron claves para escribir las páginas doradas de la escudería. Por ello desde la dirección del equipo se ha preparado un homenaje en memoria del multicampeón austriaco.
Desde hoy, una de las estrellas con forma del logo de Mercedes que cubre la parte superior del vehículo será pintada de rojo en honor a Niki Lauda. Será una estrella roja entre cientos de estrellas plateadas.
Así mismo, en la parte frontal del monoplaza, Mercedes ha mandado pintar la firma de Niki Lauda seguida de la palabra ‘Danke’, es decir, gracias en idioma alemán.
Así se ven los tributos de la escudería Mercedes de F1 a Niki Lauda:
Ver esta publicación en Instagram