La atleta y campeona olímpica de triple salto, Caterine Ibargüen, volverá a las competencias luego de superar una lesión en su talón de Aquiles. Esta situación la llevó a cancelar su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.
Sin embargo, el 28 y 29 de abril participará en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo que se realizará en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín.
El objetivo de Ibargüen para este 2018 es llegar en un buen nivel a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el Barranquilla a partir del 19 de julio.
[single-related post_id="864581"]
La edición 29 del Grand Prix reunirá a 282 atletas de 29 delegaciones, entre ellas 15 extranjeras, para competir en pruebas como lanzamiento de martillo, salto largo, salto alto, 100 metros vallas, 800 metros planos, salto triple, 100 metros planos y 1.500 metros planos.
Caterine Ibargüen realiza su preparación en Puerto Rico, donde reside desde el 2008 y allí conoció a su actual entrenador, Ubaldo Duany.
Los meses de recuperación y entrenamiento darán sus frutos en la Liga de Diamante, que será en Shanghái, China, el próximo 12 de mayo. También estará presente en las pruebas correspondientes a este evento que se disputarán en Oslo, Noruega, París, Francia, y Rabat, Marruecos. El sueño de Caterine es seguir sumando más medallas olímpicas y las de Tokio 2020 no son ajenas. Sin embargo, su entrenamiento se ha visto reducido para evitar lesiones y tener un buen nivel, además del cupo para su preparación contra rivales. En los últimos seis años se han mantenido en un promedio entre 14,80 y 14,85 metros cada temporada, y esperar mantenerlo para sus próximas competencias.