El tenista Roger Federer, que para muchos es el mejor de la historia, comienza a entrar en una etapa en la que los jugadores del deporte blanco sienten el cansancio del cuerpo, producto de las batallas durante los largos sets que ofrece el sistema ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
Lea también: ¿Cómo Novak Djokovic llegó a 700 victorias?
'La perfección suiza', como ha sido llamado por su estilo de juego táctico que ha impresionado al mundo entero, hoy empieza a desvanecer y no por falta de talento, sino por la edad del atleta que hoy es de 34 años.
El tenista anunció que no estará presente en el segundo Gran Slam del año, Roland Garros, porque aún no ha logrado recuperarse físicamente. "Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año el Abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero no estoy al 100 % y siento que podría estar tomando un riesgo innecesario", afirmó el suizo en su cuenta oficial de Facebook.
Igualmente, añadió: "Esta decisión no fue fácil, pero la tomé para poder jugar el resto de la temporada. Sin embargo, sigo tan motivado y emocionado como siempre".
Además le puede interesar: Álvaro González, el directivo que cree que el “homosexualismo es una enfermedad muy contagiosa”
2016 no ha sido el año del tenista. Federer entiende que las lesiones cada vez le van a dificultar más su presencia en los torneos ATP y por eso debe cuidarse. De esta forma podrá prolongar su legado en el tenis mundial.
A Roger Federer le quedarán por delante Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos para intentar levantar un torneo grande. El suizo acumula 17 títulos de Gram Slam, siendo el jugador en la historia que más coronas ha logrado, por encima de Rafael Nadal y Pete Sampras, ambos con 14 preseas.
¿El inicio del fin para Roger Federer?
Jue, 19/05/2016 - 09:45
El tenista Roger Federer, que para muchos es el mejor de la historia, comienza a entrar en una etapa en la que los jugadores del deporte blanco sienten el cansancio del cuerpo, producto de las batalla