El ministerio del Deporte junto con el IDRD y el Jardín Botánico le han hecho un regalo especial a Bogotá con un bosque urbano.
Ernesto Lucena, ministro dela cartera deportiva fue el primero en sembar la palma de cera, el árbol colombiano, en este regalo que queda en el epicentro del deporte nacional: el Centro de Alto Rendimiento.
Esta siembra tuvo la participación de varios atletas como Catalina Peláez, Ingrit Valencia y María Ángelica Bernal.
"En nombre de nuestros deportistas, hemos querido regalar un bosque urbano para Colombia y para Bogotá mediante la plantación de más de 1.000 árboles. Trabajamos para ser un ministerio transversal, y que mejor que contribuir con nuestro planeta generando un compromiso con el medio ambiente, para esto contamos con el acompañamiento técnico del Jardín Botánico de Bogotá, nuestro aliado en esta iniciativa para aportar su conocimiento y asesoría sobre las especies a sembrar", expresó Ernesto Lucena Barrero, ministro del deporte.
- Lea también: Caleños le responden a Hugo Illera por acusaciones contra el América de Cali
- Le puede interesar: La confesión de Luis Amaranto Perea sobre el Covid-19 en Junior
Esta iniciativa es un esfuerzo que permite aportar a las metas de plantación de árboles previstos en el Plan Nacional de Desarrollo, "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad" y a las metas de "Reverdecer a Bogotá", Plan De Desarrollo Distrital 2020-2024: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI.
"En el marco del Plan de Desarrollo de nuestra alcaldesa Claudia López, nos hemos comprometido a avanzar en alianzas estratégicas para reverdecer a Bogotá. La plantación que hoy estamos acompañando con este nuevo bosque urbano, con diferentes especies nativas, apunta a la articulación de acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mitigar los impactos negativos de la crisis climática", resaltó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.