El ciclista antioqueño Rigoberto Urán no sólo ha demostrado sus habilidades en el campo deportivo sino también en el empresarial. El corredor cuenta con diferentes tiendas bajo la marca “Go Rigo Go”, en las que vende bicicletas y artículos para los amantes del ciclismo en el país.
Aprovechando la coyuntura navideña, Rigoberto hizo saber por medio de su cuenta de Instagram una nueva colección con la participación de la ropa juvenil Mattelsa. “Para que vayan bien bonitos a montar bici este diciembre”, expresó el paisa en un video.
“Ciclismo sin glamour” es el nombre de la campaña que utilizó la marca de Rigo con Mattelsa para promocionar su nueva colección. Esta línea está inspirada en la sencillez del ciclista amateur, que aunque le apasiona lo profesional, en su rodada se divierte, deja los problemas atrás y se come un bocadillo como recompensa.
Dentro de las prendas se pueden encontrar camisetas manga larga y corta, pantalonetas sin costura, medias, cuellos o headwear para ciclistas, y por último gorras. Existe un diseño claro y oscuro para cada prenda que adorna un estilo irreverente con frases motivacionales muy al estilo de Rigo.
“Nos inspiran los pros, aunque sabemos que nunca seremos como ellos… Pero qué vamos a hablar güevonadas, ellos quieren volver a ser amateurs como nosotros. Esto es: Ciclismo sin glamour”, así presenta la página web de Rigo su colaboración con Mattelsa.
Por su parte, esta es una de las primeras colaboraciones de Mattelsa con deportistas de alto rendimiento. Esta empresa textilera cuenta con más de 50 tiendas en todo el país. Cabe destacar que su modelo de venta es un diferenciador frente a los almacenes comunes ya que estos se ubican en casas a puerta cerrada, sin vitrinas, ni maniquíes.
Su lema se basa en promover el consumo ético y racional sin generar consumos injustificados. En años pasados fue reconocida como la mejor empresa de Latinoamérica para jóvenes profesionales, ganando el premio EFY (Employers for Youth).
Los otros negocios de Rigoberto Urán en Colombia
El ciclista Rigoberto Urán se ha destacado por su rendimiento en el EF en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la vuelta a España, entre otros.
Pero también el corredor antioqueño se ha destacado por su faceta empresarial, en la que cuenta con diferentes tiendas de Go Rigo Go, en el que vende bicicletas y artículos para los amantes del ciclismo en el país.
Sin embargo, este no sería el único negocio de Rigoberto Urán en el país y que cada vez lo posiciona como un gran deportista y empresario, sin haberse retirado, como ha pasado con anteriores atletas.
Rigoberto Urán cada vez sorprende a sus seguidores con su faceta empresarial y con ello también se convierte en ejemplo para muchos otros atletas, que sin esperar a su retiro profesional, ya pueden posicionar su marca.
Hace un año, el ciclista hizo el lanzamiento de la Finca de Rigo, ubicada en el oriente antioqueño, más específicamente en la rotonda El Tablazo en Llano Grande, siendo un espacio predilecto para las familias y amantes de este deporte.
"Este es un nuevo proyecto muchachos. Un proyecto donde pueden encontrar un ambiente familiar para disfrutar y aquí haremos muchas rodadas, Vamos a encontrar un ambiente maravilloso, una zona de restaurante, una comida deliciosa y cócteles para que vengan y tomen unos chorritos después de la rodada. Tenemos el taller para sus bicicletas y tenemos la ropa deportiva, tenemos las duchitas para después de las montadas y también una pista de bicicross para que los niños se diviertan y pueden traer sus perritos. Tenemos atrás un picnic y unos grafitis de mis amigos de la comuna 13", confesó Rigoberto Urán.