Grupo Argos alcanzó un puntaje de 85 sobre 100, manteniendo la máxima calificación en la gestión de temas como biodiversidad y gestión de cadena de abastecimiento. Además, reportó mejoras en su desempeño en capítulos como salud y seguridad en el trabajo y gestión de crisis y riesgos.
Celsia se destacó por su trabajo en Derechos Humanos, prácticas laborales y relaciones con la comunidad. Su desempeño ambiental fue sobresaliente por la gestión del recurso hídrico y la biodiversidad, la implementación de un sistema de gestión ambiental y de estrategia climática.
Por 12 años consecutivos las compañías del Grupo Empresarial Argos han sido reconocidas por el desempeño y la gestión de sus asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo entre más de 3.500 compañías a nivel mundial. La última medición realizada por S&P Global ratificó el liderazgo de Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia en materia de sostenibilidad al otorgarles calificaciones sobresalientes que superan los 82 puntos sobre 100.
Grupo Argos alcanzó puntajes máximos en transparencia y reporte, biodiversidad y gestión de cadena de abastecimiento, pero además reportó un crecimiento de 21 puntos la gestión del capital humano, de 11 puntos en ética y salud y seguridad en el trabajo y de nueve puntos en gestión de crisis y riesgos.
Cementos Argos logró una valoración consolidada de 89 puntos, manteniendo un alto desempeño en las dimensiones social y ambiental, y los puntajes máximos posibles en las variables de agua, energía y Derechos Humanos. Por su parte, Celsia logró destacarse en la gestión de sus asuntos sociales y ambientales en temas como agua, biodiversidad y relaciones con la comunidad.
La evaluación global corporativa en Sostenibilidad de S&P analiza la calidad de la gestión de la sostenibilidad de las empresas con el objetivo de identificar oportunidades que les permitan fortalecer su gestión y a la vez generar valor de largo plazo para sus grupos de interés. Los excelentes resultados de las compañías de Grupo Empresarial Argos representan un sello de garantía para inversionistas, clientes, colaboradores y socios estratégicos reafirmando la relevancia de una gestión sostenible y su alineación con productos, servicios y procesos responsables.