Desde la compra de Twitter, el multimillonario Elon Musk ha sido fuertemente criticado por las decisiones que prometen asegurar la libertad de expresión en la plataforma. Las sentencias del magnate y empresario han repercutido a tal punto de afectar las acciones de las demás compañías que tiene a cargo.
Una de las compañías que se vio perjudicada fue Tesla, que durante 2022, sus acciones se han desplomado en un 50%. Durante esta semana, Elon Musk realizó un movimiento para tratar de mantener con vida a esta empresa. El fundador de la empresa de automóviles vendió alrededor de 22 millones de acciones por valor de más de 3.500 millones de dólares, según documentos hechos públicos este miércoles y recogidos por el diario The Wall Street Journal.
Es la segunda vez que Musk se deshace de un número considerable de acciones de su compañía desde que compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares. En noviembre se reveló que el también fundador de SpaceX había vendido 19,5 millones de acciones de Tesla por un valor de 3.950 millones de dólares.
- Le puede interesar: Los lucrativos negocios de Cristiano Ronaldo
Estas ventas por parte del director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos han tenido un efecto negativo sobre el precio de las acciones, que ha caído más de un 50 % en 2022.
Algunos analistas habían previsto que Musk se vería obligado a vender parte de sus acciones de Tesla para financiar el funcionamiento de Twitter, que según el propio empresario está perdiendo 4 millones de dólares al día.
Casi la totalidad de la inmensa fortuna de Musk, que hasta la adquisición de la red social estaba por encima de los 200.000 millones de dólares, está invertida en las acciones del fabricante de automóviles.