Cuidar de la salud a través de la alimentación se ha vuelto cada vez más relevante, haciendo que el mundo fitness tome mucha fuerza y las marcas piensen en este nicho de mercado. ProScience, empresa colombiana y reconocida por llevar la vida saludable por medio de sus snacks, conquistó en marzo México gracias a la Expo Sport Fitness en Guadalajara.
Y es que este país de Centro América ha demostrado con varias investigaciones y estudios que la mayoría de su población busca mejorar su calidad de vida y su alimentación, pues estudios recientes realizados por Mopradef revelan que el 70% de los mexicanos activos físicamente tienen como motivación hacer ejercicio y comer bien para cuidar la salud.
De esta manera esta marca colombiana se abre paso en el mercado mexicano donde buscan lograr ventas de al menos 50.000 productos mensuales como ya sucede en Colombia y convertirse en este país uno de los únicos mayoristas que se enfocan en los snacks saludables.
“Nuestra mayor virtud en ProScience es la experiencia. Vivimos inmersos en donde lo que nos dicen que es fitness, en realidad no lo es, y cuando hablamos de experiencia, lo hacemos desde la bioquímica, nuestros productos tienen todo un estudio alimenticio que nos permite darles a nuestros clientes, snacks que de verdad van a contribuir a sus cuerpos y su salud. Poco a poco hemos roto mitos acá en Colombia, ahora queremos hacerlo en México que, desde el año pasado nos abrió las puertas y hoy nos hace partícipes de una de uno de los eventos fitness más importantes" asegura Farid Naffah, fundador de ProScience.
Además, esta compañía que Farid Naffah, un ingeniero agroindustrial lidera desde hace tres años la empresa que más suplementos vende en el país, algo que ha logrado posicionando y sensibilizando sobre lo importante que es que el mundo fitness se convierta en una realidad, objetivo que ha ido cumpliéndose pues ProScience cuenta con una gran comunidad en redes sociales que asciende a los más de siete mil seguidores en plataformas como Instagram donde han podido ayudar a sus usuarios con asesorías y material de estudio.
“Hemos identificado que donde más fallan las personas en su alimentación, es en los snacks tanto de la mañana como de la tarde, esto nos llevó a crear estos productos que han sido un éxito en el país. Una persona que consume un snack nuestro, consume 26 gramos de proteína, la misma cantidad que podría consumir en el llamado “corrientazo”. Hoy en el mercado existen marcas que ofrecen productos poco balanceados y demasiado costosos que no cumplen con todo lo que dice en la etiqueta, incurriendo en un gasto mucho mayor”, explicó Naffah.
Cabe destacar que esta compañía que ya está en México busca hacer la diferencia en este mercado en donde hasta el momento ninguna empresa fitness ha incursionado y convirtiéndo a los snacks como la respuesta saludable que muchos necesitan en su día a día.
"Queremos llegar a esos momentos cotidianos de las personas como, por ejemplo, una buena película con familiares o amigos y comiendo algo saludable. Este será nuestro primer paso para abrir un mercado que es muy amplio y donde nuestros productos serán un éxito", concluyó el fundador de la compañía.
Finalmente, es importante decir que esta empresa colombiana emplea más de 150 personas en regiones como el Quindío que está entre los departamentos con más desempleo a raíz de la pandemia y que han sido merecedores de importantes reconocimiento como sucedió hace poco con el Sello de Responsabilidad Social de Fenalco por su social en la región y su contribución laboral al país por medio de la distribución de sus productos en todo el país.