La situación en Ucrania ha puesto a este país de Europa oriental en medio de la conversación de millones de personas en todo el mundo que en los últimos días dadas las circunstancias ha conocido un poco más de esta nación que se encuentra al otro lado del mundo y muy lejos de Latinoamérica.
Sin embargo y pese a esta lejanía geográfica, la globalización hace que si se analiza con más detenimiento la historia o personajes de este país en conflicto sea posible encontrar algunas interesantes coincidencias que probablemente había pasado por alto hasta el momento.
Una de ellas tiene que ver con las marcas, pues frente a todos están algunas compañías que se relacionan más de lo que muchos piensan con este país de Europa oriental. Aquí algunas de ellas:
Paypal:
Max Levchin nació en Kiev y allí comenzó un proyecto que logró concretarse y que hoy conocemos como una empresa llamada Paypal, una plataforma para realizar pagos que es muy común en compras online que se ha posicionado en el mundo por tener a la disposición de sus usuarios un sistema seguro y muy intuitivo para hacer transacciones.
Aunque Paypal actualmente tiene dueños que son estadounidenses, la compañía fue fundada en 1998 como ‘Confinity’ por Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek y Ken Howery.
Snapchat:
¿Le gusta utilizar filtros en sus redes sociales? La red social de la que salieron los primeros filtros y herramientas estéticas que hoy utilizan otras plataformas como Instagram o Facebook es otra de las compañías que se relaciona con Ucrania, ya que su tecnología de enmascaramiento de datos fue creada por Yuri Monastyrshin en Looksery, una empresa de la ciudad de Odessa en Ucrania que tiene oficinas tanto en este país de Europa como en Estados Unidos.
- Lea también: ¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y jóvenes?
- Además: La razón por la que Andrés Cepeda ya no hará parte de Islamorada
WhatsApp:
Sí, el mundo es un pañuelo. WhatsApp, una de las herramientas de mensajería más utilizadas a nivel mundial fue también desarrollada por un ucraiano. Se trata de Jan Koum, que nació en Kiev y creció en Fastiv. Cabe destacar que el cofundador de esta compañía es Brian Acton, CEO de Signal.
Grammarly:
Seguramente alguna vez se ha encontrado con alguno de los anuncios de Grammarly, una aplicación creada por tres ucranianos que se ha posicionado como el corrector gramatical más popular del mundo que ayuda a sus más de 15 mil usuarios a verificar la gramática, ortografía, puntuación, así como la estructura de las frases o incluso el estilo. Esta aplicación está valorada en US $13 billones.
Clean My Mac:
CleanMyMac es una aplicación diseñada para ayudar a sus usuarios a mantener más limpio, rápido y protegido su equipo Mac, eliminando archivos, desinstalando apps y eliminando datos que roban espacio. Esta herramienta también fue creada por: Mac Paw, una compañía fundada en 2008 con sede en Kiev, la capital ucraniana.