Poco se sabe de las razones por las que el hombre que le había propuesto matrimonio dos meses antes a Ángela* terminó atacándola con sevicia la noche del pasado sábado 28 de mayo. Fueron 47 puñaladas las que le propició Gerardo Segundo Pérez en su apartamento, ubicado en el barrio Suba Rincón, al occidente de Bogotá.
La relación empezó luego de que se conocieran en el Bogotá Tennis Club, donde ambos trabajaron, ella como enfermera y recreacionista y él como guarda de seguridad. Llevaban cinco meses y todo parecía marchar bien para la pareja. Con un anillo, Pérez quiso sellar el compromiso, pero esa noche todo acabó mal.
Al parecer, después del grave ataque, pretendía llevarla a un centro asistencial. Sin embargo, fue detenido e interrogado por las autoridades, a quienes les contó que su novia solo se había accidentado. Sin embargo, en ese momento ella logró desmentirlo, por lo que fue capturado.
Las heridas llevaron a Ángela al Hospital de Suba; de ahí fue trasladada a la Clínica Universitaria Colombia, donde fue sometida a una cirugía de corazón abierto. Ahora permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La horrible agresión sorprendió a los familiares de la mujer de 34 años, que vivía en la capital. Porque ella nunca les advirtió la agresividad del joven, que tiene 22 años y quien al parecer habría atacado a otra persona en el pasado.
“Nos enteramos de lo que pasó porque mi hermana faltó al trabajo y una amiga llamó al celular del novio y él le dijo que estaba hospitalizada y que no podía hablar más”, recordó la hermana de Ángela a El Tiempo.
Hasta este miércoles el presunto victimario permanecía en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén, al norte de la ciudad, mientras las autoridades correspondientes investigaban el hecho.
*Nombre cambiado