No cesan los atentados contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país. En las últimas horas, se conoció que Argemiro López Pertuz, un líder que estaba vinculado al Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) en el departamento de Nariño, fue asesinado cruelmente en su domicilio.
Los hechos ocurrieron exactamente en la vereda La Guayacana, en el municipio de Tumaco en la noche de este domingo 17 de marzo. López Partuz se encontraba en su casa, cuando fue interceptado por hombres que abrieron fuego en su contra y lo hirieron a muerte. En el incidente también quedaron afectadas su pareja sentimental y su madre, quienes en este momento se recuperan en un centro médico.
Debido a este asesinato, Emilio José Archila, alto consejero para la Estabilización y la Consolidación, expresó su solidaridad con las comunidades de esa región por este flagelo de violencia que los acecha.
Además, Archila mencionó que solicitó "una investigación rigurosa y acelerada para esclarecer los hechos y lograr que sobre los responsables caiga todo el peso de la justicia".Me duele y lamento profundamente que en las últimas horas haya sido asesinado, en la vereda La Guayacana, corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño, nuestro compañero Argemiro López Pertuz, reconocido líder del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, PNIS.
— Emilio José Archila (@EmilioJArchila) 18 de marzo de 2019