Alfredo José Aruachán Narváez, exsecretario de Salud del departamento de Córdoba, fue imputado por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en medio de la investigación por el caso de corrupción del 'Cartel de la Hemofilia'.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción mostró ante un juez de garantías los elementos de prueba que evidenciarían que existieron irregularidades en la firma de las resoluciones y autorizaciones para el suministro de medicamentos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (No-pos) de alto costo para el tratamiento de posibles pacientes con hemofilia.
Lea también: El llamado de atención de un juez al abogado de Aída Victoria Merlano
Lea también: Duque recibe con tranquilidad decisión de la Corte sobre aborto
El delegado de la Fiscalía dijo que se investigaron las resoluciones con vigencia de 2012 a 2014, por un valor de $39.754.371.896, emitidas por la Secretaría de Salud de Córdoba, "que ordenaron el pago y el suministro fraudulento del medicamento denominado FACTOR VIII en beneficio de 35 personas de la IPS San José de la Sabana y 95 de la IPS Unidos por su Bienestar, que supuestamente padecían hemofilia".
Durante la audiencia de imputación, Aruachán Narváez no se allanó a los cargos porque aseguró que es inocente. Sin embargo, permanecerá privado de la libertad.
También le puede interesar: Capturan en Popayán a alias Motorola, integrante del Eln
También le puede interesar: "El aborto debe dejar de ser un delito": abogada Helena Hernández
Actualmente tiene prisión domiciliaria por un proceso judicial que se le sigue por otro delito. La Fiscalía explicó que este es el tercer proceso que adelanta por el 'Cartel de la Hemofilia' en Córdoba.