Renovación

Mié, 16/10/2024 - 15:15
¿Cómo olvidar esos maravillosos momentos donde el amor me iluminaba con el destello extraordinario de un relámpago en mi propia oscuridad?
Créditos:
Sid Leigh

Hoy con mi alma en paz, comprendo  que he vivido estos años, que me acercan a un esperado otoño como quien se entrega al viento, con el alma abierta y los brazos listos para celebrar la vida. 

Hoy con mi alma en paz comprendo la importancia del amor que siempre ha estado presente en mi camino…

Recuerdo con bastante claridad, las muchas veces que amé con ilusión y pasión, entregándolo todo y recibiéndolo todo…

Llenándome de alegría con aquellos cálidos abrazos, suspiros y besos que me nutrían el alma,  aunque algunos de ellos también con sus mentiras me golpearon y la entristecieron.  

Hoy con mi alma en paz comprendo…

Las eternas noches vividas con aquellas benditas compañeras del camino, que me enseñaron a amar y a perdonar…

También hoy recuerdo aquellas otras madrugadas en que desperté solo, en medio del silencio que me abrumaba al descubrir que la ansiedad y la oscuridad eran mi sombra y a todas partes me seguían. 

Hoy con mi alma en paz comprendo…

Que el amor me enamoró, al reflejarse en los corazones de las mujeres que me dieron su amor, sus ilusiones y sueños los cuales sin duda fueron construidos desde la orilla de la esperanza.

¿Cómo olvidar esos maravillosos momentos donde el amor me iluminaba con el destello maravilloso de un relámpago en mi propia oscuridad?

Hoy con mi alma en paz también comprendo…

El sentido de las lágrimas derramadas y aquellas  despedidas que me enseñaron  que el dolor es parte del viaje hacia mí mismo, para descubrir  que perder es ganar y, a veces, dejando de  lado los deseos y las ilusiones, es cuando empezamos a crecer. 

'Renovación', en la voz del Logoterapeuta y Coach de Vida Armando Martí © para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

Hoy comprendo, que he recorrido el mundo de los sentimientos y las emociones, con la curiosidad de un niño y el vigor de un hombre y que cada encuentro de amor fue un mapa nuevo con senderos de gozo y barrancos de desilusión.

Hoy, transitando en esta nueva etapa, miro hacia atrás y no tengo culpas ni arrepentimientos,  porque cada herida me hizo quien soy,  y cada hora de dicha compartida valió la pena. Y que la batalla mejor librada fue no dejar que el desamor me quitara la fe en el amor…  

Por eso hoy, recibo un nuevo año con esta edad que muchos temen, (y que para mí es la mejor de todas) y me siento más vivo, sereno, humilde y pleno que  antes. Sin duda, soy capaz de seguir amando como aquel primer día en que conocí esta emoción llamada “Amor” un fuego que nunca se apaga y que siempre estará en mí, en ti y en todos.

El amor es la esencia y la fuerza con la que todo fue creado, y tratar de entenderlo es lo que menos importa.

Por eso y con mi alma en paz comprendo que soy feliz, porque he descubierto que la vida, con todos los problemas, paradojas y desafíos, siempre me ofrecerá nuevas oportunidades para renacer…

Y ese milagro ¡nunca dejará de sorprenderme!

Hoy, en este eterno presente…

Me doy cuenta que tengo amor propio, que soy mi mejor amigo y me siento cómodo habitándome y cuidándome desde un nueva actitud más tranquila y serena, gozando de una plenitud que antes no reconocía. 

Hoy con mi alma en paz, comprendo que cada cicatriz cuenta una historia, y soy el protagonista de cada una de sus páginas y puedo en cualquier momento cambiar el final.

En realidad, soy el dueño de mi destino…

Sé que soy en el presente un mejor ser humano libre de aquellas cadenas emocionales que me impedían amar sanamente. Hoy, no necesito de la manipulación emocional, del ego enfermo ni  tampoco del reconocimiento o la fama para ser feliz.

Qué alegría haber recuperado mi dignidad personal, a veces extraviada por los impulsos, la fogosidad y el temor al abandono de aquellas que intentaron  convertirme en lo que yo no era.

Hoy, ha llegado el momento de afirmar que he sido fiel a mí mismo y a nadie le entregué el control de mi vida y la libertad de elegir quien soy. 

Hoy con mi alma en paz comprendo, el sentido de haber vivido, amado y sufrido,  y a pesar de todo, encontrarme en mi mejor momento, gozando del milagro de estar vivo, no obstante, aceptando que en cualquier momento seré llamado a abrir la puerta a una nueva vida en otro plano de la dimensión del ser.

Entonces, en ese mismo instante, llegaré a la última estación de mi destino en esta vida y con mi alma en paz, regresaré a mi verdadero hogar: rebosante de eternidad, renovación e infinito amor.

Creado Por
Armando Martí
Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, la psicóloga María Paula Peña presentó su libro 'Mi socia la ansiedad', unas páginas que brinda herramientas para el bienestar emocional.
¡Prográmese! Estos son los cierres y cambios en la movilidad por concierto de la legendaria banda.
En Colombia la marcas de moda outdoor son generalmente internacionales, pero ahora se le apuesta a crearla a nivel nacional y este es un excelente ejemplo.
Conozca los detalles de este evento show que conquistará a la capital colombiana en navidad.