Uno de los premios de la cultura pop más importantes, resuena por hacer un cambio drástico en su forma de otorgar galardones. Estos son los MTV Video Music Awards (VMA), que han decidido borrar el límite del género. Las categorías mejor vídeo femenino y mejor vídeo masculino mutaron, simplemente, a mejor vídeo del año.
Teniendo en cuenta que el enfoque de género es algo muy mencionado en la actualidad, este es un paso importante, ya que refuerza la igualdad entre hombres y mujeres, siendo el género un imaginario social que impide juzgar equitativamente.
[caption id="attachment_727192" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Instagram[/caption]
Tener estándares diferentes en el momento de juzgar entre una categoría femenina y una masculina demuestra que alguno de los dos queda en desventaja.
Estas divisiones, por ejemplo, no permiten que Ariana Grande sea juzgada junto a Justin Bieber. La relevancia de este cambio radica a que otros sectores culturales se animen a pensar que las diferencias solo debilitan a la sociedad.
El gran protagonista es Kendrick Lamar, que cuenta con ocho nominaciones.Otros artistas que resaltan son Ariana Grande, Lorde, Ed Sheeran o The Weeknd, quienes compiten por el premio de “Artista del año”. Podemos observar al canadiense, Shawn Mendes competir por artista pop del año junto a artistas como Katy Perry, Miley Cyrus o incluso la girl band, Fifth Harmony. En cuanto a la categoría rock del año, Coldplay, Fall Out Boy, Twenty One Pilots, Green Day y Foo Fighters son los nominados. Para mejor colaboración, The Chainsmokers con Halsey y la canción “Closer” junto con “We don't talk anymore” de Charlie Puth y Selena Gómez se perfilan como ganadores. [caption id="attachment_727191" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Instagram[/caption] El vídeo promocional de los premios hace tributo a momentos iconicos en la historia de los VMA, como el vestido de novia que usó Madonna en su presentación polémica con la canción Like a Virgin, también se puede ver la serpiente que Britney Spears llevaba en sus hombros cuando hizo el performance a I'm a Slave for You, que tiene como fecha casi una década atrás. La ceremonia da lugar en el Foro “Fabulous” en Inglewood, California el domingo 27 de agosto. https://www.youtube.com/watch?v=-cON_Bh_ybY