La pelea entre el expresidente Duque y el presidente Petro es de vieja data, cuando ambos se enfrentaron a la presidencia eran constantes sus debates ideológicos y programáticos, luego, siendo uno presidente y el otro líder de la oposición, este último lideró un ataque sistemático y sin cuartel contra el gobierno, promoviendo incluso el paro nacional, no sorprende entonces, que todavía, de vez en cuando, se enfrenten a través de la red social X (antes Twitter) sobre diversos temas del acontecer nacional.
Esta vez, la pelea se da por un comentario del presidente Petro sobre la solicitud, del entonces presidente Duque, de incluir a Cuba en la lista de países que apoyan al terrorismo, luego de que la dictadura cubana se negara a entregar los cabecillas del ELN que se encontraban en la isla, desde donde habrían ordenado el carro bomba contra la escuela de policía General Santander, atentado cobarde que acabó con la vida de jóvenes estudiantes.
Por supuesto, el presidente Petro omite en su trino esta información y, se limita a decir que la causa fue la negativa a entregar a dichos terroristas. Adicionalmente, como buen sofista, Petro culpa a Duque por la falta de medicinas para menores de edad en la isla, debido a las sanciones económicas como consecuencia de estar en dicha lista, cuando en realidad los únicos culpables son los lideres de la muy cruel, longeva y criminal dictadura cubana, que ha sumido a su pueblo en la pobreza extrema.
Ante la respuesta del presidente Duque a tan infame afirmación y poniendo de presente la idolatría de Petro a la tiranía cubana, el presidente “pela el cobre” de manera definitiva a irremediable, nuevamente, y ahora si de forma directa y sin titubeos, justifica a la dictadura cubana por supuestamente “cuidar” bien a los niños y ataca a Duque por, supuestamente “bombardearlos”.
Nuevamente Petro, hace dote de su capacidad para confundir, siempre con el fin de justificarse, justificar a sus amigos y aliados, sobre todo, para estigmatizar a sus contradictores, no solamente porque no es cierto que la dictadura cuide bien a sus niños, sino, porque tampoco es cierto que Duque los bombardeara.
Si bien es cierto, además, absolutamente lamentable y reprochable, que en los bombardeos de la fuerza pública han muerto menores de edad, no puede responsabilizarse al Estado, mucho menos de forma particular a la fuerza pública o al presidente de turno. Según el DIH el único responsable de este hecho es quien sometió al menor a ese riesgo, mediante la comisión de un delito de lesa humanidad como es el reclutamiento de menores.
El presidente Petro y sus amigos, con fines electorales y políticos, han acusado a Duque de bombardear niños, como ya lo expliqué no solamente es falso, desde la narrativa que ellos han montado, sino que además no condenan con vehemencia la causa real, como lo es el reclutamiento forzoso de menores, hecho que además ha generado que el problema de reclutamiento se agrave, debido a que los terroristas echando mano de la demagogia populista del gobierno han seguido y profundizado esta práctica, con el fin de evitar la acción de la fuerza pública, poniendo en riesgo a los niños y a todos los colombianos.
Infame es seguir justificando la dictadura cubana, son ellos los únicos responsables de la desgracia de su pueblo, casi seis décadas de represión, persecución política, fusilamientos, ejecuciones extrajudiciales y pobreza son los resultados de Fidel, Raúl y compañía.
¿De qué sirve tener un pueblo bien educado como el cubano, si un ingeniero o abogado no tiene donde trabajar? ¿De qué sirve tener médicos, si los hospitales se caen a pedazos, no hay equipos para atender, ni medicinas para curar?
Lo que Petro defiende es la muerte, pobreza y opresión de los Castro, en campaña lo negaba, hoy los justifica con descaro.
¡Que las instituciones y Dios protejan a Colombia, que Dios libere a los cubanos de la dictadura criminal!