De empresaria ¿a la cárcel?

La influencer no es una pera en dulce, Daneidy ha dado mucho de qué hablar, se ha vuelto viral por sus aciertos y controversial por sus embarradas –muchas que sí tiene- pero no seguiré la filosofía de “Al caído, caerle” por el contrario, miremos cómo pasó del anonimato a la burla y de la burla a ser una exitosa empresaria, y de empresaria… ¿A la cárcel?

La “vieja” que comenzó con una balaca en la cabeza mientras gritaba “E, e, e, epa Colombia” terminó siendo un icono de la RESILIENCIA en el país. Ella con su empresa de keratinas logró conmover y acoger miles de corazones a través de sus productos y la generación de empleos. Ahora bien, no todo es color de rosa, ella se puso de inquieta y quizás siguió consejos de alguien con poco entendimiento como la Liendra -y no pensó- haciendo que aprovechara manifestaciones para ser la autora de un delito que claramente debe ser repudiable y los daños deben ser reparados, REPARADOS no causal de ir a prisión –aclaro-. 

Antes que empiecen a tirar veneno por lo que acabo de decir, pensemos con cabeza fría, Daneidy al hacer esa bestialidad, pecó para quizás demostrar inconformismo, pero ya hace parte del pasado, en fin, la “china” –actualmente- tiene plata y puede mandar –fácilmente- a arreglar los daños ocasionados. ¿Qué es lo que quieren demostrar con las acciones en su contra? Eso ya está por saberse, lo que no podemos hacer es pensar que fue únicamente decisión de un órgano judicial, sería una lectura muy desacertada. Aquí existe una persecución por intereses particulares. 

Intereses que se pueden ligar a las múltiples declaraciones de Daneidy en donde, evidencia el acoso por parte de entidades públicas para vigilar, controlar y hasta detener la producción de su marca. Y como si fuera poco, podemos ver la balanza cargada hacia un delito de menor consecuencia social en comparación con quizás un asesino serial o un violador. Casos que sabemos que quedan impunes, 

Nos escandalizamos por una vieja que rompe vidrios, pero ante la corrupción nos quedamos callados. Daneidy está siendo más juzgada que inclusive Rafael Noguera o los violadores de las FARC.

En fin, la justicia se volvió un juego que gana aquel que tiene poder y plata –pero toca tener ambas- porque la Epa aún teniendo plata para remediar su error, le faltó el factor sorpresa de poder para salir absuelta de cualquier culpa. Esperando que todo se solucione, toca conservar la calma y ponernos las pilas para que sea “Todos en el suelo o todos en la cama” Porque ese privilegio que unos si y otros no es lo que nos tiene en la olla.

Bonito domingo y bendecida semana.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, la psicóloga María Paula Peña presentó su libro 'Mi socia la ansiedad', unas páginas que brinda herramientas para el bienestar emocional.
¡Prográmese! Estos son los cierres y cambios en la movilidad por concierto de la legendaria banda.
En Colombia la marcas de moda outdoor son generalmente internacionales, pero ahora se le apuesta a crearla a nivel nacional y este es un excelente ejemplo.
Conozca los detalles de este evento show que conquistará a la capital colombiana en navidad.