Luego de 89 años, donde 72 de ellos los dedicó a varias ocupaciones en la radio, la televisión, el modelaje, la escritura y el emprendimiento, Hilda Strauss murió el pasado 20 de diciembre, donde su legado en estas vertientes dejó marcada a una generación que vivió por muchos años con su voz y sus columnas de prensa.
Sus inicios en la radio fueron en Radio Modelo en 1953, donde comenzó a marcar un estilo diferente de hacer programas para este tipo de plataforma, donde su voz única y las temáticas que presentaba, generaron una recordación importante para aquellos que vivieron en el siglo pasado.
Dentro de su trayectoria radial generó un gran impacto en Caracol Radio con su participación en ‘Pase la tarde con Caracol’ para la cadena básica de Barranquilla, ‘La mañana de Caracol’ en la básica de Bogotá, y para Radio Reloj tuvo dos programas como ‘De 3 a 5 con Hilda Strauss’ y ‘La mañana de Hilda Strauss’.
Adicionalmente, tuvo un impacto radial a nivel internacional, donde la cadena RCN Miami la acogió para liderar un proyecto llamado ‘Especial con Hilda Strauss’, donde logró dejar un posicionamiento de la radio colombiana en los Estados Unidos.
Strauss también impactó positivamente en la televisión colombiana, donde su aparición en diversas novelas tales como ‘Musical Pelirroja’, ‘Preguntas y Respuestas’, ‘Un paso al más allá’ y ‘Galaxia Musical’, entre otros, además de presentar programas como ‘Bravíssimo’ y ‘Mujeres en línea’.
Dentro de su legado en la televisión colombiana, no solamente lo logró con sus actuaciones en las producciones televisivas de nuestro país, también fue parte de un gran acontecimiento donde en 1955 fue la primera modelo que realizó un comercial en vivo, para después demostrar sus aptitudes en la presentación.
El legado de Strauss también llegó al emprendimiento, donde la modelo y presentadora montó en 1986, Hilda Strauss Fórmulas Naturales, una empresa que se ha dedicado desde ese año hasta hoy a la distribución y comercialización de productos cosméticos naturales, alimentación inteligente y desarrollo interior, lo que marcó un hito para este tipo de artículos.
Algunos de los premios que recibió Strauss fueron, Zipa de Oro en 1979, Primera Dama de la televisión colombiana en 1984, fue Personaje del Año en el Atlántico y Empresaria del Año en el 2007, entre otros reconocimientos importantes, que causaron un impacto positivo y que dejaron la vara muy alta para algunas mujeres influyentes del 2022.