Didí, el inventor del tiro de la 'Folha Seca'

Lun, 08/10/2018 - 13:47
Waldir Pereira, conocido como Didí, fue uno de los tres jugadores históricos de la selección de Brasil, al inventar un tipo de golpe cercano al arco que era casi imposible de atajar por lo
Waldir Pereira, conocido como Didí, fue uno de los tres jugadores históricos de la selección de Brasil, al inventar un tipo de golpe cercano al arco que era casi imposible de atajar por los porteros, conocido como la 'Folha Seca' esta forma de pegarle al balón era efectiva para superar el problema motor que el futbolista sufría en las piernas. Didí nació en Río de Janeiro el 8 de octubre. A los 14 años, una pelea le provocó una grave contusión en una pierna, la herida se infectó y pasó varios meses en silla de ruedas con la amenaza de tener que amputarle la pierna si la infección no cedía, pero se salvó. Pasó por varios equipos como el Americano de Campos, luego por Lençoense y Madureira, hasta llegar al Fluminense y el Botafogo en los que se empezó a conocer por su estilo elegante, un pase largo milimétrico que le permitía construir bellas jugadas desde su posición en el medio campo. [single-related post_id="956488"] Su fama creció al marcar el primer gol de la historia en un arco del recién inaugurado Maracaná, en un enfrentamiento contra Perú que definía la clasificación al Mundial de Fútbol en Suecia. Allí demostró al mundo su 'Folha Seca'. Como no podía mover muy bien el tobillo al golpear el balón, Didí prefería acercarse al portero y golpear el esférico de tal forma que este se elevara y luego, bruscamente, cayera derecho en el arco. Así engañó al guardameta peruano y desempató un partido que parecía hundir el sueño mundialista de la selección de Brasil. Esa clasificación le valió después el título Mundial de 1958 a su equipo.
Fue parte de una selección que pasó a la historia del fútbol, junto a Didí estaban Pelé, Garrincha, Zito y Gilmar con una joga bonito que conquistó al mundo entero.
Luego de su actuación en el Mundial de 1958, Didí fue contratado por el Real Madrid en una transacción de 80.000 dólares. Pero su ego y origen no le permitieron triunfar en el equipo español, el frío le impedía desarrollarse a plenitud y su juego desinteresado le causó enemistades con el capitán Alfredo Di Stéfano. Volvió a levantar la Copa en el Mundial de 1962 disputado en Chile, un título que pasó a la historia de la selección por ser dos campeonatos mundiales seguidos. Didí murió el 12 de mayo de 2001, a los 72 años, luego de una cirugía en la que le extirparon el apéndice, parte del intestino y la vesícula. No pudo recuperarse y falleció siendo una de las figuras emblemáticas del fútbol brasileño.
Más KienyKe
Juan Felipe Rincón contaba con más de 14 mil seguidores en redes sociales como Instagram.
En Ciudad de México, Colombia, el país de la belleza, conquistó con café y mostró sus increíbles destinos turísticos llenos de paisajes únicos.
William Rincón, inspector de la Policía, habló de la muerte de su hijo, Juan Felipe, protagonista en un caso que tiene paralizado al país.
Crecen los rumores sobre quién sería el reemplazo de Cristina Hurtado y se una a Carla Giraldo en la presentación de 'La Casa de los Famosos' 2.
Kien Opina