Hace cinco años un crimen atroz a manos de la delincuencia enlutó al fútbol colombiano, en especial a Millonarios F.C., por el asesinato de la porrista del combinado capitalino, Luisa Fernanda Ovalle, a pocos metros de llegar a su casa y por aparentemente robarle unos celulares.
Luisa Fernanda trabajaba como impulsadora para una empresa de teléfonos móviles y el 30 de noviembre de 2013 tuvo que asistir a un evento de la compañía. Allí estuvo todo el día, hasta mediados de las 7:00 pm. cuando salió y se dirigió a su casa en TransMilenio, en ese transcurso se comunicó con su madre y le dijo cuánto la amaba.
Sobre las 7:40 pm. llegó a su barrio, estaba lloviznando, caminó hacia su casa y a poco más de cien metros de reencontrarse con su mamá y hermano que la esperaban para ir a una reunión, un hombre, encapuchado y armado con un cuchillo la abordó en el parque Los Ángeles del barrio Castilla, Kennedy, en Bogotá.
[single-related post_id="989178"]
El hombre forcejeó con Luisa Fernanda Ovalle, para robarla, según presumen los investigadores. Ella se resistió y él la golpeó, la tiró al piso y le propinó 6 puñaladas en el pecho y abdomen, así lo narró el único testigo conocido hasta el momento en el caso.
El hombre huyó del lugar pero no robó nada, tiró la chaqueta y el arma homicida más adelante y, como bendecido por el ángel de la muerte, logró quedar registrado en solo 6 cámaras de las 35 que hay en el sector y en ninguna se logró reconocer su rostro.
En ese momento, a un hombre desprevenido que acababa de salir de un bar la vejiga lo obligó a expulsar el alcohol consumido, al borde de un caño cercano, estaba en esa cuestión cuando presenció todo el intento de robo y asesinato, pero no quiso dar declaración hasta que vio a la madre afligida en televisión y decidió colaborar. Se presentó a las autoridades y se convirtió en la pieza clave de la investigación.
Las pesquisas terminaron con la captura el pasado 3 de agosto de Hugo Alejandro Zabaleta Sosa, principal sospechoso del asesinato, que no se ha allanado a los cargos, y quien fue capturado en la localidad Santa Fe, donde se le conocía con el alias de 'El Ingeniero'.
Cinco años del asesinato de la porrista de Millonarios
Vie, 30/11/2018 - 12:28
Hace cinco años un crimen atroz a manos de la delincuencia enlutó al fútbol colombiano, en especial a Millonarios F.C., por el asesinato de la porrista del combinado capitalino, Luisa Fernanda Oval