El senador Alfredo Ramos Maya, del Centro Democrático, se alarma porque el sistema judicial colombiano tiene menor credibilidad que el Congreso, “en tanto que de los parlamentarios se piensa que son corruptos y ladrones”.
Ramos afirma que la justicia es lenta, tiene mala imagen, es corrupta “y en Colombia le cobran a uno por las sentencias”. En su opinión, cuando se pudre la justicia se pierde credibilidad y se dan los pasos para que llegue una dictadura.
Ramos Maya y su familia viven el calvario de su padre encarcelado “provisionalmente”, en un proceso por supuesta vinculación con paramilitares. Luis Alfredo Ramos Botero fue gobernador de Antioquia, Alcalde de Medellín y presidente del Senado.
¿Cómo está su padre?
Aguantando con paciencia a que la justicia actúe prontamente. Lleva dos años y siete meses de detención preventiva sin pruebas, sin ser condenado. En Colombia hay que demostrar la inocencia.
Luis Alfredo Ramos -explica el hijo- decide presentar su nombre como precandidato a la presidencia por el Centro Democrático.
Después es detenido para ser interrogado y es la hora que sigue detenido. Han aparecido falsos testigos, ha habido gente mentirosa, que ha buscado privilegios económicos y mediáticos, y hoy con la justicia colombiana pasa eso, aquí la criminalidad es muy grande. Mi padre ha sido víctima de unos delincuentes que solo buscan beneficios engañando a la justicia. Esperamos que la Corte Suprema de Justicia en su sabiduría actúe con prontitud.
No quisiera pensar que existe algún tipo de persecución política en este caso, pero existen coincidencias incómodas.
La justicia colombiana es menos creible que el Congreso: Ramos
Mié, 16/03/2016 - 10:14
El senador Alfredo Ramos Maya, del Centro Democrático, se alarma porque el sistema judicial colombiano tiene menor credibilidad que el Congreso, “en tanto que de los parlamentarios se piensa que so