La Inteligencia Artificial (AI) está cambiando la forma como los usuarios se relacionan con el contenido en internet. Un claro ejemplo de ello es el Marketing en Redes Sociales: este conjunto de técnicas ahora aprovecha las ventajas que dicha tecnología ofrece, mejorando de esta manera la experiencia del usuario.
¿De qué forma cada uno de los medios sociales ha adoptado la AI para cumplir sus objetivos?
LinkedIn y su mejor adquisición a la fecha
Este éxito ha sido posible gracias a la tecnología de Bright, misma que ha ido evolucionando con los años. Sus programas y funciones están basados totalmente en inteligencia artificial y sus complicados algoritmos han contribuido a acelerar procesos y entregar resultados satisfactorios a los millones de cibernautas que se conectan a esta red social cada día.
Facebook ha crecido y su inversión en AI también
Otro gran ejemplo de evolución de Marketing en Redes Sociales es la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg, cuyo equipo constantemente está innovando y buscando nuevas maneras de facilitar la experiencia de navegación de los usuarios.
Por ello utilizan tecnología de vanguardia para distintas funciones tales como:
- Reconocimiento facial basado en algoritmos inteligentes, lo cual permite etiquetar más fácilmente a una persona en una determinada fotografía. Este sistema sugiere automáticamente nombres de contactos al subir nuevas imágenes, basados en los rasgos faciales específicos de amigos y familiares con perfiles activos en esta red social.
- Los chatbots que esta red social ha desarrollado, han impulsado el comercio social por medio de su aplicación Messenger, brindando respuestas y sugerencias automáticas a los billones de usuarios que la utilizan.
- Servicio al consumidor: Las aplicaciones de mensajería son el mejor ejemplo de ello. La automatización inteligente de estos programas permitirá otorgar servicios de forma más rápida y eficiente.
- Creación de contenido: Plataformas como Twizoo aprovechan la inteligencia artificial para seleccionar y agrupar contenido relevante de cada red social, el que será desplegado en la página web del cliente. Esto puede afectar positivamente la tasa de conversiones, gracias a la información útil y atractiva que los visitantes descubren cada vez que ingresan a la página.
- Influencer Marketing: Sistemas como InsightPool utilizan AI para descubrir la mejor opción de entre millones de influencers en los medios sociales, de acuerdo con las características e intereses del cliente. Su alcance de búsqueda es de 100 redes sociales, por lo que las posibilidades de éxito se multiplican exponencialmente.