Coincidencia o no, mientras el senador Horacio Serpa dice que al liberalismo ya no le interesa pertenecer a “la unidad nacional”, la foto del presidente Santos fue descolgada del sitial que ocupan las figuras del partido que han llegado a la Jefatura del Estado.
El periodista Juan Carlos Martínez recibió “de un corresponsal secreto” las fotos de la pared que el partido tiene destinada a los estadistas “rojos”, antes con Santos y ahora con el vacío que dejó el cuadro.
Nadie explica claramente lo sucedido, partiendo de la base de que las fotos no hayan sido manipuladas. Algún funcionario dijo que el cuadro se cayó y lo enviaron al carpintero, pero otras fuentes informan que se refundió, por lo que Martínez trajo a la memoria “la custodia de Badillo”: Se la llevaron, se la llevaron y ya se perdió, la tiene un ratero honrado, un honrado se la robó.
Serpa escribió temprano una columna que aparece publicada en Kienyke.com. En el transcurso del día habló con otros medios y amplió sus críticas, fundamentalmente al hecho de el vicepresidente Germán Vargas Lleras hace campaña presidencial desde el gobierno.
El excandidato Serpa considera que no le preocupan los puestos, a propósito de una supuesta incomodidad con la torta ministerial repartida la semana anterior “sino la forma de ser simultáneamente funcionario y candidato”.
En su estilo coloquial, de frases y refranes, Serpa invitó a Vargas Lleras a confesar abiertamente su aspiración. “Al agua patos”, le dijo, trayendo a la memoria una frase del abuelo de Vargas, el expresidente Carlos Lleras Restrepo.
En el Partido Liberal descolgaron la foto de Santos
Lun, 02/05/2016 - 17:38
Coincidencia o no, mientras el senador Horacio Serpa dice que al liberalismo ya no le interesa pertenecer a “la unidad nacional”, la foto del presidente Santos fue descolgada del sitial que ocupan