Al hablar en público, si tiene temor, finja valor

Dom, 16/02/2020 - 11:41
--Sólo hable de lo que sepa. Y esté preparado.

--Cuando usted hable en público, no se concentre en usted ni en el público, sino en el tema, en lo que está diciendo.

--El gran psicólogo Wil
--Sólo hable de lo que sepa. Y esté preparado. --Cuando usted hable en público, no se concentre en usted ni en el público, sino en el tema, en lo que está diciendo. --El gran psicólogo William James enseña que cuando sienta temor, finja valor. Y lo que finge se le convierte en realidad. --Hay personas que dicen: “Por no hablar en público, tantas oportunidades que se han perdido”. Pero, realmente, una oportunidad  nunca se pierde: ¡Siempre la coge otro! --Mire a las personas atentas, sonrientes, a los que aprueban. No a los que desaprueban. En un auditorio, en una conferencia, usted debe estar con los que están con usted. No contra usted. Eso lo enseñamos perfectamente en nuestros seminarios talleres y asesorías sobre el tema. --Nunca memorice lo que va a decir. Cuando usted va a hablar en público, debe tener claras las ideas y los hechos. No las palabras. Cuando las ideas están claras en la mente, las palabras fluyen. --Para que su contacto visual mejore en el auditorio, acostúmbrese a mirar a los ojos a todas las personas con las que hable individualmente. Esto le ira desarrollando la habilidad y la capacidad de mirar a todos, cuando está frente a un grupo. --Hable fuerte para que lo escuchen y, al final, cállese para que lo aplaudan. Conceptos claves para hablar en público. De todo esto habla el profesor Diaz Sossa en sus seminarios, desde hace más de 30 años, en los que ha capacitado sobre este tópico a más de 37 mil personas, en seminarios talleres y conferencias masivas. Más y más enseñanzas: --A un profesor que hablaba siempre monótono, sus alumnos en la universidad lo llamaban el anestesista. Una alumna explicó: “Lo llamamos así porque en clase nos duerme y en el examen nos raja”. --Comunicar No es hablar, sino hacerse entender. El mensaje no es lo que usted dice, sino lo que el otro entiende. Es clave saber hablar en público. --La comunicación debe llevar a la acción. Si la comunicación no lleva a la acción, se fracasó. --En comunicación, no presuma;  Verifique. --Es mejor una pregunta boba, que un error trascendental. Jamás le conteste “Eso es obvio” a una persona que le hace una pregunta. Mucho menos si está realizando una clase  en la universidad o una capacitación. Nada es obvio. Si la persona pregunta, es porque no lo tiene claro. En forma amable y respetuosa dele la información que está requiriendo. Y, además, recuerde que el momento en el que más cerca está un ser humano de Dios, es cuando le sirve a otro. --Comunicar no es hablar, sino hacerse entender. --No comunique para que lo admiren, sino para que le entiendan. --No comunique para lucirse, sino para servir. Además recuerde que una persona no se luce cuando quiere, sino cuando puede. Una clase en la universidad o una conferencia son buenas cuando las personas que asisten salen con la sensación de que aprendieron algo que les sirve. Un gran abrazo y feliz semana.
Más KienyKe
Cada 21 de diciembre, muchas personas en distintas partes del mundo celebran la llegada del Espíritu de la Navidad.
En el marco del alumbrado navideño de ‘Cali le canta a la Navidad’, propios y turistas podrán disfrutar de grandes espectáculos audiovisuales.
El aniversario de la muerte de Diomedes Díaz es también el día en el que recomiendan jugar la lotería con sus números de la suerte: ¿Cuáles son?
Kienyke.com conversó con el hermano del comediante Alejandro Riaño sobre su más reciente proyecto artístico: "72 con 0".